Bruno Miranda viaja a Asia para participar en dos carreras de karting

Piloto de diez años correrá en Emiratos Árabes Unidos el Champions of the Future y en Bahréin la Gran Final de Rotax.

Sin parar ha entrenado el exponente del karting nacional Bruno Miranda, quien terminará el 2025 con dos importantes compromisos internacionales.

El piloto de diez años viaja este miércoles junto a su padre Luis para ser parte primero del 23 al 25 de noviembre la quinta fecha del campeonato Champions of the Future en Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos, y luego de la Gran Final del certamen Rotax del 29 de noviembre al 6 de diciembre en Bahréin.

Este 2025 ha sido de crecimiento para Bruno Miranda, quien aparte de correr en Chile también lo ha hecho en Argentina, invitado a la quinta fecha del Champions Cup IAME Series en el Kartódromo Internacional Ciudad de Zárate, donde finalizó quinto en la categoría Cadete, además de Portugal, España e Italia en el marco del Champions of the Future, certamen de la Federación Internacional de Automovilismo.

Fue segundo en la serie Mini el Sudamericano efectuado en julio en Tiltil en la pista del Club de Aeromodelos de Chile, CACH, en Tiltil. Y en octubre se tituló bicampeón de la categoría Micro Max del Campeonato Rotax nacional, serie para competidores de 8 a 11 años.

“Estoy muy contento por lo que viene para terminar este positivo año… Ir a estas dos carreras fuera de Chile es un sueño que alcancé con esfuerzo y pasión”, dijo Bruno Miranda, quien el pasado 15 de septiembre cumplió diez años y cursa cuarto básico en el Colegio San Felipe Diácono de Calera de Tango. 

Además, el equipo que lo asesora ya está trabajando en el diseño de su calendario deportivo 2026, que contempla su presencia en el plano local, y también en los Campeonatos de Karting de Argentina y de Italia.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.