Ignacio Casale disfrutó de la penúltima etapa del Dakar 2026
Ignacio Casale dejó atrás los inconvenientes que tuvo este jueves en la undécima especial del Dakar 2026, donde se desprendió parte de su carrocería, y salió a disfrutar de la penúltima etapa, corrida este viernes con un recorrido de 311 kilómetros cronometrados. Así, gracias al buen ritmo mostrado por el tricampeón del Dakar y remontando […]

Ignacio Casale dejó atrás los inconvenientes que tuvo este jueves en la undécima especial del Dakar 2026, donde se desprendió parte de su carrocería, y salió a disfrutar de la penúltima etapa, corrida este viernes con un recorrido de 311 kilómetros cronometrados.
Así, gracias al buen ritmo mostrado por el tricampeón del Dakar y remontando desde los últimos puestos de largada, arribó en la séptima posición de la duodécima etapa con un tiempo de carrera de tres horas, 54 minutos y 55 segundos, a 10 minutos y tres segundos del líder del día en la categoría Challenger, Kevin Benavides.
“Fue una etapa difícil, pero muy entretenida y me encantó. Navegamos desde muy atrás, tuvimos que pasar muchos camiones, pero la pasamos increíble y fue una etapa entretenida, de terrenos variados y cambios de ritmo. Había mucha piedra y era fácil pinchar, así que había que ser pacientes para cuidar los neumáticos. Mañana tenemos la última etapa, donde necesitamos llegar a la meta y estamos contentos con lo que hemos hecho”, señaló el chileno del equipo BBR Motorsport.
Con este resultado, Casale se mantiene firme en la séptima posición de la clasificación general de la categoría Challenger, con un tiempo total de carrera de 55 horas, 42 minutos y 49 segundos.
Ahora, para terminar la edición 2026 del Dakar, donde el piloto chileno volvió a las pistas tras dos años fuera, enfrentará la última etapa este sábado, con un recorrido por la ciudad de Yanbu de sólo 108 kilómetros cronometrados y 33 de enlace.
Imagen: BBR Motorsport
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.