Automovilismo deportivo en Quilpué

El domingo 20 de abril se realizó una fecha más del campeonato de automovilismo deportivo en la Villa Olímpica de Quilpué donde se congregó un buen marco de público y donde se pudieron ver entretenidas carreras bajo el frío imperante en el autódromo cuando ya caía la tarde. Mención especial merece la categoría Top Racing […]

Automovilismo en Villa Olimpica

El domingo 20 de abril se realizó una fecha más del campeonato de automovilismo deportivo en la Villa Olímpica de Quilpué donde se congregó un buen marco de público y donde se pudieron ver entretenidas carreras bajo el frío imperante en el autódromo cuando ya caía la tarde.

Mención especial merece la categoría Top Racing que disputó su segunda fecha en el asfalto quilpueíno donde luego de dos mangas el triunfo fue para el piloto Fernando Magnatera. Por otro lado el Honda Civic de Juan Sarmiento se quedaba sin correr la primera manga por problemas técnicos, los cuales persistieron durante su participación en la segunda manga relegándolo a un sexto lugar.

Automovilismo Deportivo en Villa Olimpica

Claudio Vasquez en la misma categoría y representando a su taller Motorcheck se quedó fuera del podio por un punto, quedando en el cuarto lugar luego de disputarse las dos mangas.

En otra categoría, un cercano a Racing5, Lionel Kovacs se llevó su primer trinfo en la categoría Turismo 1600 luego de una espectacular lucha por el primer puesto en la segunda manga donde a bordo de su Fiat Palio se mantuvo pegado al primer lugar durante toda la carrera y dos vueltas antes del final sobrepasa a su competidor en una espectacular maniobra que comenzó en la curva del estadio y terminó entrando a la curva Anita Lizana.

Espectáculo a parte fue el que brindó la categoría Stock Car con esos monstruos del asfalto que hicieron vibrar a la Villa Olímpica y donde Mauricio Melo tuvo que abandonar en la segunda manga por problemas mecánicos.

En la categoría Daytona se vivieron momentos de tensión cuando el vehículo conducido por Nicolás Córdoba se fue fuera de pista a la salida de la curva del estadio, provocando la suspensión de la carrera. Afortunadamente el piloto resultó ileso luego del choque.

En otras categorías los primeros lugares fueron para Osvaldo Aguirre en Monomarca 600, Manuel Guerrero en Principiantes, Patricio Mallea en Monomarca 125, Javier Barrera en Lada Samara y Alex Deulofeu en Daytona.

Más imágenes de la fecha en nuestro Foro

cobertura especial: Racing5.cl
fotografías: Emilio OZ Mejías

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.