Chile completa a su equipo de representantes para el Mundial de Karting en Portugal

Max Orueta se convirtió en el cuarto clasificado nacional al Mundial de Karting Rotax que se disputará en el circuito de Portimao en Portugal, luego de ganar la fecha doble del Campeonato Regional de Karting, disputada en el Club Hípico de Concepción. El piloto santiaguino defendió su calidad de líder de la categoría Rotax Senior […]

Max Orueta se clasificó al Mundial de Karting en la categoría Rotax Senior. (Imagen: Prensa Karting Pro)

Max Orueta se convirtió en el cuarto clasificado nacional al Mundial de Karting Rotax que se disputará en el circuito de Portimao en Portugal, luego de ganar la fecha doble del Campeonato Regional de Karting, disputada en el Club Hípico de Concepción. El piloto santiaguino defendió su calidad de líder de la categoría Rotax Senior ante sus escoltas Francisco Mladineo y Pablo Jeria, y correrá a partir del 28 de noviembre en su segundo mundial consecutivo.

Orueta se suma a los previamente clasificados Lucas Bacigalupo (Rotax Junior), Diego Rojo (DD2 Senior) y Aldo Salas (DD2 Master), quienes habían confirmado su presencia en el Mundial en la fecha pasada del Karting regional, disputada en el Kartódromo de Lampa.

El resto de los ganadores

La Fórmula Honda celebró la segunda y tercera fechas del Torneo de Clausura 2012, y coronó como ganadores a Óscar Toujas y al piloto de Talcahuano, Claudio Albornoz. Por su parte, la serie K-100 premió en la pista a Camila Gil y Lorenzo Mauriziano, en tanto que Jaime Acevedo se quedó con el triunfo en la categoría PRD Fireball y Ángelo Caro hizo lo propio en la Infantil. En la DD2, los lauros se los repartieron Diego Rojo y Matías Villanueva.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana