Fórmula 1: Sauber presentó el C32 y a la renovada dulpla de pilotos

Sauber, equipo «revelación» de la temporada 2012 presentó su nueva creación, la cual fue bautizada con el nombre de C32 con su renovada dupla de pilotos, con el talentoso alemán Nico Hülkenberg (ex Force India) y el mexicano Esteban Gutiérrez (ex GP2 Series), que ascendió como piloto titular luego de dos años como piloto de […]

El flamante Sauber C32. (Imagen: Prensa Sauber Motorsport)

Sauber, equipo «revelación» de la temporada 2012 presentó su nueva creación, la cual fue bautizada con el nombre de C32 con su renovada dupla de pilotos, con el talentoso alemán Nico Hülkenberg (ex Force India) y el mexicano Esteban Gutiérrez (ex GP2 Series), que ascendió como piloto titular luego de dos años como piloto de reserva. El tercer volante del team helvético es el holandés Robin Frijns, campeón 2012 de la World Series by Renault.

Al igual que Caterham, el equipo que tiene como jefe de equipo a Monisha Kaltenborn, renovó su dupla de pilotos oficiales, ya que el mexicano Sergio Pérez emigró a McLaren en reemplazo de Lewis Hamilton y el japonés Kamui Kobayashi no renovó contrato y se quedó sin butaca para este año.

Hülkenberg debutó en 2010 en la F1 con Williams luego de obtener el campeonato 2009 de la GP2 Series. Su mayor logro fue la pole position que se adjudicó en el GP de Brasil bajo la lluvia. En 2011 pasó a formar parte de Force India, donde ocupó el rol de piloto de reserva, participando en diversos entrenamientos de los días viernes. Sus resultados y la letra chica de su contrato lo ascendieron como piloto titular junto a Paul di Resta.

Por su parte el piloto azteca se hizo conocido en 2010 al coronarse campeón de la GP3 Series, luego saltó a la GP2 Series, donde consiguió cuatro triunfos en dos temporadas. En 2011 y 2012 compartió su tiempo entre la GP2 y su rol de tercer piloto en el equipo Sauber, donde realizó un par de test.

A todo lo anterior le sumanos que es miembro del equipo que está trabajando en el proyecto de Motorpark con RPM Motorsports a la cabeza del proyecto del Autódromo que pretende cambiar la cara del automovilismo chileno con un circuito de categoría mundial.

En lo que respecta al nuevo modelo, estéticamente está cargado al gris, a diferencia del año pasado que era blanco con azul. Es innovador y visualmente distinto. El cambio más importante es la reducción de sus pontones a la máxima expresión.

La trompa del C32 está dotada del panel estético autorizado por la FIA, pero añaden un escalón en la parte central, diminuyendo lo que era el morro de pato de su antecesor (C31).

En la presentación participaron los directivos de Sauber y sus tres pilotos. (Imagen: Prensa Sauber Motorsport)

Lo que dijeron:

Moninsha Kaltenborn, jefe de equipo: «Estoy muy emocionada. El primer rodaje del coche es un momento muy especial todos los años. Es algo por lo que se ha estado trabajando durante casi un año y es cuando se obtiene una primera impresión para valorar si se ha hecho un buen trabajo. Lo que puedo decir es que estamos bien preparados; que hemos terminado el nuevo coche sin presiones de tiempo, conforme a los plazos, y hemos cumplido con los objetivos de rendimiento que nos habíamos establecido internamente. Así que abordamos este momento con confianza. Pero realmente, será en la primera carrera de la temporada en Melbourne, cuando podamos hacer una valoración certera”.

«La relación de Esteban Gutiérrez con el equipo se remonta a 2010, lo hemos ido introduciendo de manera continua en el mundo de la Fórmula 1. Ahora está listo para dar el último paso. Esperamos que aprenda rápido y convierta su talento en buenos resultados», afirma. «Nico Hulkenberg nos ha impresionado en muchas ocasiones, no sólo con su velocidad, también con su eficiencia de conducción. Y es ese elevado nivel de eficiencia el que esperamos ver este año. Por supuesto, esperamos que aporte también su experiencia técnica. No me cabe duda de que tenemos una pareja de pilotos sólida. En cuanto a Robin Frijns, nuestro piloto de pruebas y reserva, este año lo fundamental es que aprenda todo lo posible».

Nico Hülkenberg: «Espero que sigamos avanzando desde la buena base que hemos forjado el año pasado y podamos lograr buenos resultados. ¡Pero a nueva temporada, nuevo juego! Ahora debemos esperar hasta que estemos en el circuito, y entonces ya veremos».
«Naturalmente intervienen diversos factores pero, para que todo encaje al detalle, se requiere un par de días. Para la primera carrera ya está uno preparado».

«De momento no hay nervios, estoy tranquilo. El pulso se me empezará a acelerar de verdad antes de la primera carrera en Melbourne. El objetivo para la temporada será conseguir un rendimiento constante y bueno en cada carrera».

Esteban Gutiérrez: «Sé que Nico tiene una mentalidad de trabajo similar a la mía, ya que antes de la Fórmula 1 hemos corrido en las categorías inferiores en los mismos equipos y durante el mismo tiempo».

«De momento estoy muy tranquilo. Mi objetivo es concentrarme en los aspectos más importantes de mi preparación y, después, antes de Melbourne, estoy seguro de que todos tendremos la adrenalina al máximo. Lo más importante es resolver todas las cuestiones relacionadas con la fiabilidad del coche de modo que podamos realizar muchas vueltas en las pruebas».
«Con los progresos del equipo en los últimos años, espero que, como equipo, sigamos en la misma dirección para alcanzar nuestros objetivos: Ser constantes a un buen nivel competitivo».

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.