Categorías

Brillaron bajo la luz de la luna: Maxi Scheib, Pablo Donoso y Frank Carreño se lucieron en el Summerbike Nocturno

Velocidad, diversión y adrenalina llevaron los pilotos del Supermotard al Mall Puertas del Mar en La Serena. (Imagen: Prensa Campeonato Nacional de Motociclismo)

Summerbike Nocturno no es una nueva categoría del motociclismo nacional. Así se le bautizó a esta fecha nocturna veraniega del Superbike y Supermotard que se está llevando a cabo en el Autódromo de Juvenal Gerardo de Huachalalume y en el Mall Puerta del Mar, La Serena.

La actividad comenzó anoche en el Mall a las 20:30 horas en los estacionamientos del centro comercial. El evento se dividió en enrtenamientos, clasificación y dos mangas que estuvieron cargadas de adrenalina para los pilotos y el público presente.

En la máxima serie del Supermotard, Maxi Scheib (Motorrad) se impuso de principio a fin tanto en clasificaciones como en las respectivas mangas, dejando en el camino a pilotos como Antonio D’Angelo (KTM) y Ricardo Chio (Mirame Jeans).

“Estoy feliz de volver a correr en Super Motard y haber logrado una victoria frente a excelentes pilotos”, exclamó el vencedor.

En la Serie Experos, Pablo Donoso, fue quien se quedó con la serie de Expertos. El ex piloto de Indy Lights, que viene de participar en Dakar, brindó un espectáculo único, dejando en claro que está para grandes desafíos y que las motos son una de sus grandes pasiones.

“Que mejor que obtener un triunfo así en una disciplina que quiero seguir perfeccionando para estar dentro de los mejores del país”, comentó el ñuñoíno.

El joven piloto de 15 años, Frank Carreño (Team Lagos), en la Serie Promocionales deslumbró con sus impecables giros consiguiendo la pole position y coronándose como el ganador de la jornada, tras llegar primero en la carrera inicial y tercero en la final.

La competencia oficial continúa hoy, desde las 20:30 horas, en el circuito Juvenal Jeraldo de Huachalalume. En la ocasión se utilizará el circuito completo para desarrollar las carreras de Superbike y las últimas de Supermotard. Las entradas tendrán un valor general de $2.000 y para entrar a parque cerrado de $5.000 pesos.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password