Van por el tetracampeonato: Red Bull presentó el RB9 en Milton Keynes

Infiniti Red Bull Racing, equipo tricampeón de Constructores y junto al tres veces Campeón Mundial, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber presentaron a la prensa y al mundo el nuevo modelo bautizado RB9, con el cual pretenden continuar dominando en la Fórmula 1. El equipo de las bebidas energéticas quiere ir por […]

Mark Webber y Sebastian Vettel junto al RB9. (Imagen: Infiniti Red Bull Racing)

Infiniti Red Bull Racing, equipo tricampeón de Constructores y junto al tres veces Campeón Mundial, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber presentaron a la prensa y al mundo el nuevo modelo bautizado RB9, con el cual pretenden continuar dominando en la Fórmula 1.

El equipo de las bebidas energéticas quiere ir por el tetracampeonato, para seguir la  línea que llevan desde 2010, cuando Vettel se consagró campeón por primera vez en un electrizante final de campeonato contra Fernando Alonso, al igual que el año pasado.

Otro aspecto a destacar es que la marca automotriz de lujo Infiniti pasa a ser parte del nombre del equipo como se pueden dar cuenta al comienzo de esta nota. Ésto se ve reflejado en los pontones del nuevo monoplaza, donde se puede ver claramente el nombre de la empresa automotriz y su logo.

En lo que respecta al nuevo modelo, continúan con el morro escalonado. El RB9 monta escapes caonda, mantiene el sistema de suspensión trasera pull-rod y descartaron utilizar el sistema push-rod en la suspensión delantera. También se observa una reducción del tamaño de los pontones y la masa del nuevo modelo es de 642 Kg.

Lo que dijeron:

Adrian Newey, diseñador del RB9: «No ha habido grandes cambios en el reglamento durante el invierno. El cambio más significativo no afecta a la normativa, sino a los nuevos neumáticos Pirelli. Tuvimos un test fugaz en los Libres 1 de Brasil, pero hacía mucho calor y en verdad no pudimos aprender demasiado».

«Realmente, se ha tratado de refinar el RB8. No hay cambios enormes. Es más un coche evolutivo, los principios son los mismos que los del año pasado. Hemos ordenado algunos detalles que sentíamos que podíamos mejorar. El desarrollo es ahora la clave a lo largo del año».

 Sebastian Vettel: «Aunque hemos tenido un gran éxito, una nueva temporada es una hoja en blanco con un coche nuevo. Todo comienza desde cero, todos tenemos la misma oportunidad. Será un año largo, con muchas carreras y nos espera un reto complicado a todos».

«Hemos logrado mucho, pero realmente no estoy pensando en ello ya que eso no nos da ventaja ni nada. Si hay algo es que aumenta las expectativas de la gente, pero también es lo mismo para todos nosotros –esperamos mucho de nosotros mismos también-. Por tanto, estoy emocionado por ello (el reto, las carreras…)».

“Mark estrenará el coche la semana que viene y estoy seguro de que lo hará con mucha fuerza. Yo, obviamente, trataré de continuar donde lo deje, pero será complicado. Será difícil batir a Mark y también lo será superar a los otros equipos. No hay ninguna garantía. Realmente tienes que centrarte en cada carrera, en cada vuelta. Tan pronto como te pones el casco quieres mejorar y hacerlo lo mejor posible”.

Mark Webber: «Tengo muchas ganas de trabajar juntos. Por supuesto, es un papel distinto para mí el tener a alguien nuevo en el equipo y diferente también para él, que tiene que acostumbrarse a la forma en que solemos trabajar. Sin embargo, Simon es un ingeniero de carreras muy experimentado, que ha trabajado con algunos grandes pilotos y es más que capaz de hacer el trabajo, de sacarnos ahí fuera y ganar Grandes Premios».

«Mi trabajo en Jerez será el de buscar áreas donde podamos mejorar el coche y tratar de entender lo que pueda necesitar. Los test invernales son muy diferentes a las carreras ya que la próxima semana consistirá en recopilar datos. Trataremos de mantener el coche en pista todo el tiempo que podamos, serán largas horas de los chicos en el garaje pero estamos deseando salir y recoger toda la información posible».

«Yo sí creo que puedo tener una oportunidad por el campeonato este año, como las he tenido en temporadas anteriores. Es en lo que me levanto pensando cada día. El equipo sabe que necesito apoyo al 100%. No puedes ganar Campeonatos del Mundo con un 90% de apoyo, estoy seguro de ello».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.