[Chilenos] Maximilian Scheib se despide del Campeonato del Mundo de Superbikes por lesión

Maximilian Scheib, que participa en el Campeonato Mundial de Superbikes con la Kawasaki #77 del equipo español Orelac Racing VerdNatura, sufrió una caída en la prueba libre del viernes en el circuito de Barcelona que provocó la bandera roja y como consecuencia de ello la rápida asistencia al piloto, el cual fue revisado en primera […]

(Imagen: Prensa Orelac Racing VerdNatura)

Maximilian Scheib, que participa en el Campeonato Mundial de Superbikes con la Kawasaki #77 del equipo español Orelac Racing VerdNatura, sufrió una caída en la prueba libre del viernes en el circuito de Barcelona que provocó la bandera roja y como consecuencia de ello la rápida asistencia al piloto, el cual fue revisado en primera instancia en la clínica del circuito y minutos más tarde fue trasladado a un hospital de cercano.

Los profesionales le diagnosticaron una luxación en la clavícula del hombro derecho, situación que demandará una cirugía o reposo, sumando más días de rehabilitación efectiva, y resultando muy arriesgado un regreso a corto plazo ya que podría volver a afectarse nuevamente la lesión. Con ello, se da por descartada la vuelta a la competición, a la que restan dos pruebas, una en Francia y la última en Portugal.

La voz de José Calaro, jefe de equipo

“Es una pena realmente. Maxi no tuvo una caída tan grave, pero lamentablemente se lesionó y ahora debe recuperarse. Porque somos respetuosos, priorizamos la salud de nuestro piloto y además no estamos peleando por el título mundial. No es necesario forzar su regreso pronto ya que somos conscientes que cualquier otro golpe podría empeorar la salud de Maxi. Nos quedamos todos con un regusto amargo sabiendo que tenemos un equipo y una moto que está a la altura de las circunstancias. Somos un equipo serio y ya comenzamos a barajar algunos candidatos que podrían cerrar la temporada junto a nosotros”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.