[Chilenos] Maximilian Scheib sumó puntos en la cuarta fecha del WorldSBK

El Orelac Racing VerdNatura sumó varios puntos en la prueba de Aragón del Campeonato del Mundo de Superbikes, con un Maximilian Scheib que tuvo tiempos para acabar más adelante en la clasificación pero que finalmente fue 14º y 15º, mientras en la Race 1 tuvo un abandono tras un encontronazo con otro piloto. Lo que […]

Maximilian Scheib (Imagen: Prensa Orelac Racing VerdNatura)

El Orelac Racing VerdNatura sumó varios puntos en la prueba de Aragón del Campeonato del Mundo de Superbikes, con un Maximilian Scheib que tuvo tiempos para acabar más adelante en la clasificación pero que finalmente fue 14º y 15º, mientras en la Race 1 tuvo un abandono tras un encontronazo con otro piloto.

Lo que dijeron

Maximilian Scheib: “Terminamos en los puntos y eso es un paso adelante, pero no es lo que esperamos. Tenemos ritmo para estar en el Top Ten. Cuando aprieto, me salen los tiempos. Pero he tenido una mezcla de mala suerte y pequeños errores que cuestan muy caros en un Mundial porque no sólo te hacen perder tiempo sino también concentración. Así que tenemos que seguir trabajando. La próxima semana repetimos en el circuito de Aragón y comienza la segunda mitad del campeonato. Me quedan cuatro fechas para sumar buenos puntos”.

José Calero, jefe de equipo: “Las expectativas eran muy altas para Aragón, sobre todo porque en los entrenamientos vimos a Scheib rodar muy rápido y situarse entre los mejores. En la primera cita tuvo muy mala suerte con una caída cuando iba noveno. Los registros durante todo el fin de semana han sido buenos pero nos ha faltado un poco de suerte. Maxi está cogiendo mucha experiencia en este campeonato tan duro y eso le va a aportar muchos puntos a favor en las próximas citas”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.