Categorías

#MGMG – T1E6: MG HS, un SUV familiar potente y tecnológico

Cómodo, espacioso y tecnológico, es el nuevo integrante de la familia SUV de Morris Garages que marca la nueva línea de diseño exterior y el completo equipamiento tanto en confort como seguridad desde las versiones de entrada.

Se trata del nuevo MG HS y en el siguiente capítulo de Me Gusta MG, serie creada en conjunto con Racing5 y MG Motor, revisaremos todas las características que sin duda llega a revolucionar el segmento de SUV familiares.

Una de las primeras cosas que llaman la atención al mirar el nuevo MG HS es su parrilla frontal Stardust que es característica de la línea de diseño de los nuevos modelos de MG agregando un estilo más deportivo a la marca, esta parrilla se funde con los focos LED que incorporan la silueta London Eye que recuerdan a los orígenes de MG.

En su vista frontal se pueden apreciar detalles cromados en su parrilla y neblineros, además de las nervaduras verticales del capot que robustecen la cara frontal de este modelo con un aire más agresivo y deportivo, características que se reafirman en la parte posterior incorporando un conjunto de luces LED con intermitentes secuenciales y un escape de doble salida.

El nuevo MG HS, en cuanto a su tamaño, sobresale en su segmento con más de cuatro metros y medio de largo, un alto de 1,6 metros y una distancia entre ejes de 2,7 metros entregando mayor estabilidad y permitiendo un amplio espacio interior para los pasajeros.

El maletero del MG HS tiene apertura y cierre automático y cuenta con una capacidad de 463 litros, la que se amplía hasta 1287 litros con los asientos abatidos.

En cuanto al interior del nuevo MG HS, inmediatamente evoca un espíritu más premium de la marca con una corrientísima elección de materiales con excelentes terminaciones e incorporación de elementos tecnológicos donde lo primero que destaca es su pantalla touch de 10,1 pulgadas con conexión bluetooth y sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

En esta pantalla se pueden controlar también funciones como el climatizador que incorpora purificador de aire y la cámara de estacionamiento que incluye también alerta sonora para sus sensores.

Adicional a esto incorpora además 4 puertos USB, dos en la parte delantera y dos para las plazas traseras

El volante multifunción mantiene el diseño de los nuevos modelos MG con facilidad acceso los comandos como la música, llamadas, información del panel de instrumentos y acceso al control crucero. Este volante incorpora también, en su versión Trophy, el innovador botón Super Sport que cambia la configuración del motor y transmisión mejorando la respuesta del pedal del acelerador y el desempeño del motor, lo que se complementa bastante bien son los paddle shift al volante para un manejo más deportivo y sacarle todos provecho a su motor turbo de 2.0 litros con 226 caballos de fuerza y 360 Nm de torque asociado a una transmisión automática DCT y tracción All Wheel Drive.

Las demás versiones del nuevo MG HS montan un motor también turbo de 1.5 litros de 160 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, el que puede estar asociado a una transmisión mecánica de 6 velocidades o una automática DCT.

Al encender el motor del nuevo MG HS inmediatamente nos llama la atención su panel de instrumentos 100% digital de 12,3 pulgadas que se encuentra en la versión Trophy, donde además de mostraras ella información de velocidad y revoluciones por minuto, podemos ver otras informaciones como autonomía, consumo, monitoreo de presión de neumáticos y la música que vamos escuchando sin tener necesidad de sacar la vista del volante.

Un detalle interesante es que, tanto la interfaz de esta pantalla, como la luz ambiental del interior del vehículo, van cambiando de acuerdo a los 4 modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Super Sport.

Siguiendo la línea de los nuevos modelos de Morris Garages, el MG HS incorpora algunas funciones del sistema MG Pilot con asistencias a la conducción como Sistema de Detección Punto Ciego, Alerta de Trafico Cruzado y Asistencia de Cambio de Carril entre otros.

En cuanto a la seguridad, este modelo cuenta con hasta 6 airbags y anclaje Isofix que permiten la correcta instalación de sillas de seguridad para los más pequeños y en cuanto a confort no podemos dejar de mencionar sus butacas eléctricas con apoyo lateral y lumbar, el amplio espacio interior y el imponente techo panorámico que otorga una excelente sensación de amplitud y luminosidad.

De serie el nuevo MG HS  incorporar botón de encendido y Smart Key que permite entrar y encender el vehículo sin necesidad de sacar la llave de tu bolsillo o tu bolso.

Sin duda una excelente opción para familias que requieren de un buen espacio interior sin sacrificar estilo y el placer de conducir un vehículo potente y tecnológico.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password