Michel Jourdain Jr. queda fuera de los 33 clasificados a la Indy 500
Las 500 Millas de Indianapolis, edición 2013, tendrán a un piloto latinoamericano menos que lo esperado, luego de que Michel Jourdain Jr. quedara fuera de los 33 clasificados a la carrera más famosa del mundo en el Bump Day disputado el día de hoy. Ayer clasificaron los primeros 24 pilotos de los 33, y hoy […]

Las 500 Millas de Indianapolis, edición 2013, tendrán a un piloto latinoamericano menos que lo esperado, luego de que Michel Jourdain Jr. quedara fuera de los 33 clasificados a la carrera más famosa del mundo en el Bump Day disputado el día de hoy. Ayer clasificaron los primeros 24 pilotos de los 33, y hoy quedaba por averiguar quienes serían los 9 que correrían el próximo domingo en las 500 y quién sería el que tendría que mirar la carrera por televisión desde su casa. A las 13:30 horas de hoy, la grilla fue completada con un auto sin realizar un intento: Jourdain Jr. El mexicano no había podido alcanzar las 220 millas por hora de promedio en la práctica previa a iniciar los intentos clasificatorios del Bump Day y su equipo estaba «destruyendo» el auto para ver cual era el problema que no le permitía ser más rápido. Una velocidad de al menos 223 millas por hora de promedio se necesitaría para clasificar, de hecho la última clasificada, Katherine Legge, marcaría un registro de 223,167 millas por hora de promedio en sus cuatro vueltas clasificatorias.
Una vez que se completó la grilla con el registro de Legge, quedaban varias horas de Bump Day y posibles oportunidades para Jourdain Jr. de hacer su intento de clasificación, pero en las prácticas habilitadas cuando no hubo autos en la fila para salir a clasificar, nunca pudo alcanzar los 220 nuevamente. Su compañero de equipo Graham Rahal se subió al auto para hacer una prueba y entregar su feedback sobre que estaba pasando con el auto de Jourdain y tampoco pudo ser rápido. Después de mucho trabajar, el equipo Rahal Letterman Racing decidió que era muy arriesgado sacar a Jourdain con un auto inestable y posiblemente con un problema en el chasis y decidieron no hacer ningún intento, quedando inmediatamente fuera de las 500 Millas de Indianapolis. La falta de velocidad fue un problema para los autos de Rahal Letterman, pero tanto James Jakes como Graham Rahal pudieron clasificarse a la carrera sin inconvenientes, aunque para Rahal se dio en el segundo día de clasificatorias. Mal día para el mexicano que ya corrió en Indy en 1996 y 2012 con mejor resultado de 13° puesto en su debut.
Josef Newgarden, Graham Rahal, Sebastián Saavedra, Tristan Vautier, Ana Beatriz, Pippa Mann, Conor Daly, Buddy Lazier y Katherine Legge se clasificaron en el segundo día de intentos en Indianapolis. Punto destacable es que habrán cuatro mujeres en esta edición de las 500 con Pippa Mann, Ana Beatriz, Simona de Silvestro y Katherine Legge. Legge apenas anunció su participación en Indianapolis el día viernes y no tuvo más que una práctica antes de marcar su tiempo clasificatorio.
Grilla de Salida – Indy 500
- Ed Carpenter – 228.762
- Carlos Munoz – 228.342
- Marco Andretti – 228.261
- EJ Viso – 228.150
- AJ Allmendinger – 228.099
- Will Power – 228.087
- Ryan Hunter-Reay – 227.904
- Helio Castroneves – 227.762
- James Hinchcliffe – 227.070
- JR Hildebrand – 227.441
- Alex Tagliani – 227.386
- Tony Kanaan – 226.949
- Oriol Servia – 226.814
- Justin Wilson – 226.370
- Sebastien Bourdais – 226.196
- Scott Dixon – 226.158
- Dario Franchitti – 226.069
- Takuma Sato – 225.892
- Charlie Kimball – 225.880
- James Jakes – 225.809
- Simon Pagenaud – 225.674
- Townsend Bell – 225.643
- Ryan Briscoe – 225.265
- Simona De Silvestro – 225.226
- Josef Newgarden – 225.731
- Graham Rahal – 225.007
- Sebastian Saavedra – 224.929
- Tristan Vautier – 224.873
- Ana Beatriz – 224.184
- Pippa Mann – 224.005
- Conor Daly – 223.582
- Buddy Lazier – 223.442
- Katherine Legge – 223.176
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana