BMW Motorrad presenta las nuevas F700GS, F800GS y F800GS Adventure

Desde el año 1980 que BMW produce las motocicletas de la gama GS bajo un claro argumento: «Disfrutar de la conducción de motos fáciles de dominar, seguras en cualquier circunstancia, de considerable potencia y aptas para realizar viajes largos incluso por caminos de mala calidad». Es así como las siglas GS del vocablo alemán Gelände/Straße, […]

En el Hard Rock Caf´é Santiago fueron presentadas las nuevas motocicletas de la gama GS de BMW Motorrad.

En el Hard Rock Caf´é Santiago fueron presentadas las nuevas motocicletas de la gama GS de BMW Motorrad.

Desde el año 1980 que BMW produce las motocicletas de la gama GS bajo un claro argumento: «Disfrutar de la conducción de motos fáciles de dominar, seguras en cualquier circunstancia, de considerable potencia y aptas para realizar viajes largos incluso por caminos de mala calidad».

Es así como las siglas GS del vocablo alemán Gelände/Straße, lo que nosotros denominamos off-road, permanece más vigente hoy en día con el lanzamiento de tres nuevos modelos de esta singular gama de BMW, se trata de la F700GS, la F800GS y la F800GS Adventure, todas equipadas de serie con el sistema de frenos BMW Motorrad ABS además del control automático de la estabilidad ASC y sistema de regulación electrónica de la suspensión ESA.

BMW Motorrad F700GS

BMW Motorrad F700GS

También comparten su motor de 798cc, cuatro válvulas, refrigerado por agua y provisto de sistema de inyección electrónica de gasolina y catalizador regulado, acoplado a una caja de cambios de seis marchas. Este propulsor entusiasma especialmente por sus veloces respuestas y una impresionante capacidad de aceleración y recuperación con un bajo consumo.

Sin duda una de las novedades más importantes de esta nueva generación de la línea GS es el nuevo sistema de regulación electrónica de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment) el que se incorpora en la fábrica como equipamiento especial y que permite al conductor un ajuste en la precarga del muelle y la amortiguación posterior a través de un botón eligiendo entre las opciones Confort, Normal o Sport dependiendo del estilo de manejo y el tipo de terreno.

BMW Motorrad F800GS

BMW Motorrad F800GS

El sistema de control automático de la estabilidad BMW Motorrad ASC (Automatic Stability Control) es otro equipamiento nuevo, disponible desde fábrica, que es único en el segmento de las nuevas F700GS y F800GS. Este sistema antideslizante de BMW Motorrad evita que la rueda posterior patine al acelerar, pues al hacerlo pierde sujeción lateral, lo que puede tener como consecuencia que la moto se vaya de atrás. De esta manera, la conducción es más segura, especialmente también si la calzada tiene un coeficiente de fricción bajo.

Las diferencias

Ya mencionamos que la F700GS y la F800GS montan el mismo propulson de 798cc, entonces, cuáles son las diferencias entre ambos modelos?

La F700GS fue concebida para para pilotos que prefieren una moto que no tenga tan acentuadas las cualidades de conducción off-road. Este modelo se distingue por una posición de conducción más baja, excelentes cualidades para el uso diario, potencia más que suficiente y alta eficiencia que se traduce en gran economía de combustible.

Por otro lado la F800GS combina las cualidades de una moto rutera para carreteras con excelentes cualidades off-road, logrando conjugar esos dos tipos de conducción de una manera inédita en el segmento.

En resumen, BMW Motorrad presenta la F700GS para un uso más urbano, sin perder las características del «espíritu GS«, mientras que la F800GS se presenta como una motocicleta con sus características off-road más acentuadas.

BMW Motorrad F800GS Adventure

BMW Motorrad F800GS Adventure

Estreno: BMW F800GS Adventure

Si de la F700GS a la F800GS hay un aumento en las características off-road, con la F800GS Adventure estas características están elevadas a su máxima expresión con una motocicleta pensada principalmente para la conducción enduro.

Las principales diferencias que presenta la F800GS Adventure con la F800GS que es el modelo en el que se basa esta versión, es su estanque de combustible de mayor capacidad el que se ha incrementado en 8 litros permitiendo una autonomía mayor para aquellos viajes largos a campo traviesa.

Además presenta un modo de conducción aún más extremo denominado «Enduro» donde a través de un botón el conductor configura el comportamiento del ABS y el sistema automático de estabilidad para optimizar su capacidad de aceleración y de frenado sobre terrenos sueltos, lo que redunda en un estilo de conducción más dinámico.

La F700GS se encuentra disponible a un precio de $8.500.000 y la F800GS a un valor de $10.200.000.-

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.