Tomás Etcheverry suma experimentado navegante para la temporada 2014 del RallyMobil

Falta todavía un buen rato para la largada del RallyMobil 2014, pero los equipos ya comienzan a hacer sus movidas para asegurarse el mejor paquete, piloto-navegante-auto, posible para ganar el campeonato de sus respectivas categorías. Un equipo que no descansa es el Entel Sony-Xperia by Citroën, que ha presentado hoy a su binomio para pelear el […]

Ricardo Cayo Rojas RallyMobil

Ricardo «Cayo» Rojas, nuevo navegante de Tomás Etcheverry.

Falta todavía un buen rato para la largada del RallyMobil 2014, pero los equipos ya comienzan a hacer sus movidas para asegurarse el mejor paquete, piloto-navegante-auto, posible para ganar el campeonato de sus respectivas categorías. Un equipo que no descansa es el Entel Sony-Xperia by Citroën, que ha presentado hoy a su binomio para pelear el campeonato 2014 en la categoría R3: Tomás Etcheverry y  el experimentado navegante Ricardo Rojas, quienes estarán al mando del potente Citroen DS3 R3.

Ricardo “Cayo” Rojas es uno de los navegantes más respetados de la región, ha competido en el Campeonato Mundial de la especialidad y ostenta en su palmarés un subcampeonato sudamericano. El año pasado estuvo alejado de la competencia priorizando empresas personales, aunque ya en la fecha de Casablanca tuvo el primer acercamiento con el equipo. Es de esperar que el Entel Sony-Xperia by Citroen esté satisfecho de esta incorporación.

“Estoy muy contento por el llamado que me hizo Tomás (Etcheverry). Conozco a los pilotos, a los mecánicos y sé que un equipo grande que irá a ganar carreras, por lo que me encuentro muy motivado, de hecho, acabo de empezar una pretemporada para estar en óptimas condiciones físicas, pues no deberemos dar ningún tipo de ventajas”, indicó Rojas, oriundo de Concepción. Respecto del binomio que conformará con el actual subcampeón de la serie, Rojas indicó que “es un piloto agresivo, va muy rápido, lo vi el año pasado en Rancagua y me impresionó la forma en que llevaba el auto. Eso me gustó y me llevó a aceptar el desafío, ya que si iba a regresar al rally no era para venir a pasear, sino para ganar el título”.

Tomas Etcheverry RallyMobil 2

Tomás Etcheverry junto al Citroen DS3 R3.

Para Etcheverry la llegada del “Cayo” será un apoyo fundamental en la meta de quedarse con la corona que estuvo a un paso de conseguir en 2013. “Para un piloto, el navegante es fundamental y se debe confiar ciegamente en lo que él va diciendo, y el ‘Cayo’ genera esa confianza, pues se trata de un deportista reconocido a nivel internacional, es muy profesional, lo que comprobamos ahora, pues a falta de dos meses para la primera carrera, ya nos pidió las in-car del año pasado para estudiarlas y saber en qué se puede mejorar y qué se debe fortalecer”, concluyó el ex campeón de la N4 Light.

El RallyMobil abre su temporada en Puerto Montt entre el 24 y 26 de abril.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana