Volvió con todo el Desafío 4W en su temporada 2015

Dentro de la escena tuerca local volvió a aparecer el Desafío 4W. Tras su estreno en 2014, la competencia de buggies y cuatrimotos se reactivó el pasado fin de semana con la primera fecha de la temporada 2015. La prueba se vivió en la pista que se habilitó en el kilómetro 11.2 del camino Temuco-Cholchol […]

Desafio 4W

Dentro de la escena tuerca local volvió a aparecer el Desafío 4W. Tras su estreno en 2014, la competencia de buggies y cuatrimotos se reactivó el pasado fin de semana con la primera fecha de la temporada 2015.

La prueba se vivió en la pista que se habilitó en el kilómetro 11.2 del camino Temuco-Cholchol y reunió a 37 pilotos de Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.
trazado

Los corredores enfrentaron un trazado de 1.300 metros, que incluyó saltos, pasadas de barro, subidas, bajadas y un peralte gigante.

Desafio 4W

«Participó más gente que en la primera fecha del año pasado. Lamentablemente el mal tiempo impidió que llegara más público», expresó Matías Horta, organizador del evento y productor general de la Academia Horta.

Entre los participantes destacó Sergio Pooley. El temuquense fue el mejor de la serie UTV (buggies) stock superando a Ignacio Becker quien fue segundo y a Francisco Fauré que arribó en la tercera posición.

En la categoría UTV MOD B, el primer puesto se le llevó Cristóbal Schnettler mientras que segundo se ubicó Gerardo García y el tercer lugar quedó en manos de Roland Spaarwater.

Desafio 4W

Jorge Kaik fue otro de los que se ganó un lugar en la jornada. El chillanejo ganó la serie UTV MOD A. Segundo terminó René Arrivé y la tercera ubicación quedó en manos de Roberto Alarcón.

En la categoría ATV (cuatrimotos) expertos 4×2, el primer puesto se lo adjudicó el puntarenense Robert Wetzel. La segunda ubicación se la llevó Joaquín Ruiz y el tercer lugar fue para Robert Gibson.

Sebastián Schnettler también conquistó un lugar en el podio. El valdiviano hizo carrera y se coronó como el mejor de la serie ATV expertos 4×4. Al ganador le siguieron Fredy Albornoz y Roberto Alarcón en la segunda y tercera ubicación respectivamente.

Desafio 4W

En ATV novicios 4×2, los honores se los llevó Rudy González. El segundo lugar quedó en manos de Mónica Schnettler y el tercer lugar se lo adjudicó Sebastián Espinoza.

La nómina de ganadores la completó Jean Provost. El temuquense se coronó como el mejor de la serie ATV 4×4 novicios. El temuquense superó a sus coterráneos Thomas Rudolph y Gastón Meynet quienes cruzaron la meta en la segunda y tercera ubicación respectivamente.

Desafio 4W

La competencia seguirá el primer fin de semana de junio en Chillán. La tercera fecha del certamen se correrá durante el mes de septiembre en las localidades de Puerto Montt, Puerto Varas o Puerto Godoy y la cuarta y última etapa se vivirá en Temuco durante el mes de octubre.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.