[MotoGP] Jorge Lorenzo se quedó con el triunfo en Le Mans

El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, trabajó una diferencia categórica para quedarse con la victoria en Francia en el circuito de Le Mans por la quinta fecha válida del campeonato de MotoGP largando desde la tercera posición de la grilla y tomando la punta para no soltarla durante toda la carrera. Lorenzo compartió el podio […]

Jorge Lorenzo - MotoGP

El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, trabajó una diferencia categórica para quedarse con la victoria en Francia en el circuito de Le Mans por la quinta fecha válida del campeonato de MotoGP largando desde la tercera posición de la grilla y tomando la punta para no soltarla durante toda la carrera.

Lorenzo compartió el podio con su compañero de equipo Valentino Rossi y Andrea Dovizioso del equipo Ducati, segundo y tercero respectivamente.

Por su parte Marc Márquez del equipo Honda largó desde la pole, pero presentó problemas en su frontal que le provocaron problemas de adherencia cediendo posiciones hasta ponerse en el sexto lugar desde el cual remontó y luego de una emocionante batalla con Andrea Iannone logró quedarse con el cuarto lugar final.

El otro piloto del HRC, Dani Pedrosa, sufrió una caída en las primeras vueltas de la carrera, pero logró remontar. «Ha sido una pena para estrellarse tan temprano en la carrera. No entiendo mucho sobre el accidente y por qué perdí la parte delantera. Traté de arrancar el motor y volver a la carrera, a pesar de que el manillar se dobló, ya que quería probar de completar toda una carrera. Fue una prueba positiva para mí, aunque todavía hay margen de mejora. Espero que podamos mejorar aún más en las próximas semanas», señaló Pedrosa tras la carrera.

Resultados 5ta fecha del MotoGP – Le Mans, Francia

  1. Jorge Lorenzo – Yamaha
  2. Valentino Rossi – Yamaha
  3. Andrea Dovizioso – Ducati
  4. Marc Márquez – Honda
  5. Andrea Iannone – Ducati
  6. Bradley Smith – Yamaha
  7. Pol Espargaro – Yamaha
  8. Yonni Hernandez – Ducati
  9. Maverick Viñales – Suzuki
  10. Danilo Petrucci – Ducati
  11. Nicky Hayden – Honda
  12. Loris Baz – Yamaha Forward
  13. Héctor Barbera – Ducati
  14. Eugene Laverty – Honda
  15. Alvaro Bautista – Aprilia
  16. Dani Pedrosa – Honda
  17. Alex De Angelis – ART
  18. Marco Melandri – Aprilia

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.