La historia detrás de las marcas, segunda parte

Seguimos con la segunda parte de este reportaje «la historia detrás de las marcas». En un solo lugar, Racing5, tu blog tuerca. Lotus El nombre viene de la flor-de-lótus, y las iniciales ACBC en el logotipo de la empresa significan Anthony Colin Bruce Chapman, nombre del fundador de la marca, muerto en 1982. Maserati El […]

Seguimos con la segunda parte de este reportaje «la historia detrás de las marcas». En un solo lugar, Racing5, tu blog tuerca.

Lotus

El nombre viene de la flor-de-lótus, y las iniciales ACBC en el logotipo de la empresa significan Anthony Colin Bruce Chapman, nombre del fundador de la marca, muerto en 1982.

Maserati

El logotipo de la marca italiana representa el tridente de Neptuno, símbolo de la ciudad de Bologna. La fábrica fue fundada en 1919 por los hermanos Carlo, Bindo, Alfieri, Ettore y Ernesto Maserati.

Mazda

El nombre proviene del Dios del zoroastrismo Ahura Mazda y ademas coincidía con la pronunciación del apellido del fundador Jujiro Matsuda, producto de la espiritualidad del fundador y por hacerle un honor a su apellido nombro a su marca de esa forma.

Mercedes-Benz

La estrella de tres puntas representa la fabricación de motores para uso en la tierra, agua y mar. Surgió después que Gottlieb Daimler envió tarjeta postal para su mujer, diciendo que la estrella impresa en la tarjeta iría a brillar sobre su obra.

MG

Las iniciales de la montadora británica significan Morris Garage.
Actualmente al pasar a manos de los chinos de SAIC, se cambio el nombre clásico de de «Morris Garages» por «Modern Gentleman».

Mitsubishi

Un diamante de tres puntas que remite a la resistencia y preciosidad. El símbolo vino del nombre de la lacra: «Mitsu» significa tres en japonés; «Bishi», diamante.

Nissan

La moldura azul (color del cielo y del éxito en la cultura japonesa) y un círculo rojo al fondo (que representan la luz del sol y la sinceridad) remiten al proverbio «sinceridad lleva al éxito». Nissan significa «industria japonesa».

Peugeot

El león estilizado, que representa la «calidad superior de la marca» y homenajea la ciudad de Lion (Francia), es usado desde 1919. Desde entonces, el logotipo ha sufrido siete modificaciones.

Porsche

Son dos brasões sobrepuestos – el de la región de Baden-Württemberg y el de la ciudad de Stutgartt (el caballo empinado), sede de la marca alemana. Porsche adoptó el símbolo a partir de 1949.

Renault

El rombo parecido a un diamante fue adoptado en 1925, para sugerir sofisticación y prestigio. Desde entonces, tuvo cuatro cambios visuales. El primer símbolo, de 1898, eran dos «R», en homenaje a los hermanos Louis y Marcel Renault, fundadores de la marca francesa.

Rolls Royce

Los dos «R» del logotipo eran estampados en rojo. Con la muerte de sus dos fundadores, Charles Rolls (1910) y Frederick Royce (1933), las letras pasaron la ser grafadas en negro, en señal de luto.

Rover

En un comienzo fabricaban bicicletas, y el nombre que se les da a estas en polonia es «Rower» y en Bielorrusia es «Rovar», y de ahi proviene el nombre de esta difunta compañia, alcualmente rellamada «Roewe» por los chinos.

Saab

Una de las marcas bajo el control de la GM, la sueca Saab comenzó a fabricar aviones en 1938. El nombre viene de Svenska Aeroplan Akteebolaget. La producción de automóviles comenzó en 1959. El logotipo circule tiene un animal mitológico con cabeza de águila y zarpas de león, símbolo de la vigilancia. El azul de fondo es el color de la marina.

Subaru

En la lengua japonesa, Subaru significa «plêiade» (conjunto de estrellas). Eso explica la constelación adoptada como logotipo de la lacra.

Volkswagen

Significa auto del pueblo. Y se debe a que en los años 1930 surgió en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas.

Cuando Adolf Hitler se alza con el poder en 1933, decide poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. De este modo se lanza un concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado ‘automóvil del pueblo’ (Volks Wagen).

Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”