12 características por las cuales esperar a la nueva Citroën Jumpy

La nueva Citroën Jumpy llega este año con un montón de innovaciones. Te enumeramos 12 de sus características mas importantes.

William CROZES @ Continental Productions

Los héroes cotidianos, necesitan un aliado fiel. Y Citroën se jacta de tener al compañero ideal. El Jumpy es el tercero en la familia de comerciales de la francesa, donde también están los furgones Nemo, Berlingo y Jumper.

Gracias al uso de su nueva plataforma modular, esta nueva generación cuenta con una arquitectura optimizada para ofrecer una mayor practicidad, comodidad y seguridad a los usuarios. Cuenta con tecnologías de última generación en la ayuda a la conducción y en los motores.

William CROZES @ Continental Productions

El nuevo modelo se dirige a un público amplio de profesionales, incluyendo independientes, comerciantes, construcción, reparto y empresas de servicios. Está disponible con carrocerías Furgón, Combi (pasajeros), Doble Cabina y Chasis. Se presenta en tres longitudes: XS (4,60 metros), M (4,95 m) y XL (5,30 m), de manera que cada profesional pueda escoger su vehículo de acuerdo con sus propias necesidades y actividad.

12 características de la nueva Jumpy, que llegará a Chile a fines de este año:

  • Diseño fluido y moderno, con un carácter energético y tranquilizador.
  • Una arquitectura eficiente adaptada a todas las necesidades para ofrecer una mayor funcionalidad, practicidad y facilidad de uso. La plataforma modular de Jumpy se basa en la EMP2 del grupo PSA, ofrece hasta 1.400 kilos de carga útil y de 6,6 metros cúbicos de volumen de carga, pudiendo remolcar hasta 2,5 toneladas.
  • Tres longitudes disponibles, con una versión completamente nueva compacta y práctica de tan sólo 4,60 metros. Al igual que con las dos longitudes M y XL, la versión XS tiene una capacidad de carga de hasta 1.400 kilos, y con carrocería de pasajeros (Combi) puede transportar hasta nueve personas.
  • Una altura de tan sólo 1,90 metros para las versiones XS y M que facilita el acceso a estacionamientos subterráneos y espacios cerrados, algo realmente innovador en este segmento.
  • Modularidad sin igual en el segmento. Para facilitar la vida cotidiana, el asiento del pasajero puede ser levantado en contra de la separación para proporcionar espacio adicional y un suelo plano, ofreciendo una longitud útil de hasta 4 metros.
  • El nuevo Jumpy ofrece un panel de escritura ajustable, soporte de tableta y de smartphone compatible con varios sistemas, lo que permite convertirlo en una oficina móvil real.
  • Puertas correderas laterales manos libres. Nuevo en el segmento, estos paneles se abren de manera más simple para facilitar los procesos de carga y descarga cuando las manos del conductor están llenas de equipos, paquetes o mercancías.
  • Confort para un mayor bienestar físico y mental, con un interior acogedor, una posición de conducción de ajuste alto, y una serie de compartimentos de almacenamiento. El bienestar se acentúa mediante el tratamiento acústico y un confort óptimo paseo.
  • Tecnologías que hacen la vida más fácil, incluyendo un sistema de visión trasera que mejora la visibilidad en maniobras de retroceso, el head-up display a color y el sistema Citroën Connect, con la navegación 3D operado por voz y pantalla táctil.
  • Tecnologías para una mayor seguridad, incluyendo las funciones control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, lector de señales de tránsito, alerta de cansancio de conductor y seguridad activa de frenos.
  • Mejor en su clase en consumo de combustible y emisiones de CO2 (BlueHDi 115 S&S con caja manual de 6 velocidades: 19,6 km/litro y 133 g/km de CO2) y costos de funcionamiento controlados gracias a la última generación de motores HDI de 1.6 y 2.0 litros, con un rango entre 95 Hp (210 Nm) y 180 caballos de fuerza (400 Nm), con cajas manual y automática EAT6.
  • Numerosas posibilidades de conversión de carrocería para satisfacer las necesidades de todos los sectores económicos, incluyendo una conversión 4×4 diseñada e instalada por la empresa especializada Dangel.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer