[Lanzamiento] BMW Serie 7 2016, tecnología de vanguardia al servicio del lujo

La sexta generación del BMW Serie 7 es por lejos la mejor y la más avanzada. Es sencillamente una muestra de todo el poder tecnológico de la casa alemana. Un buque insignia que tiene lo mejor para pararse frente a Mercedes-Benz y también seducir a nuevos clientes.

DSC_6434

Otra primicia. El BMW Serie 7 es el primer auto en llevar iluminación por laser, la que duplica su alcance con respecto a los sistemas halógenos y LED actuales.

Con el nuevo Serie 7, BMW propone una nueva definición para las vivencias que se experimentan al volante de un automóvil de lujo, de carácter exclusivo y orientado hacia el futuro. Con tecnologías que marcan un listón de referencia en materia de uso de materiales ligeros, conjuntos de propulsión, chasis, utilización de funciones e inclusión de redes inteligentes, el nuevo sedán de lujo pretende redefinir el placer de conducir y el nivel de confort. BMW aprovecha el cambio generacional de su modelo tope de gama, para presentar una serie de innovaciones que no tienen comparación en el mercado.

P90195349_highRes_the-new-bmw-750li-xd

Estacionar a Control Remoto

Visionario sería James Bond, cuando a través de un teléfono, podía maneja su Serie 7 en «Tomorrow Never Dies». El nuevo BMW Serie 7 es el primer automóvil del mundo fabricado en serie que puede ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes o de plazas de estacionamiento aculatado, sin que el conductor esté dentro del vehículo (disponible desde junio de 2016). La opción de estacionar con control a distancia permite aprovechar cómodamente espacios especialmente estrechos para estacionar el automóvil. Utilizando la nueva llave con display, el conductor activa la función de entrar de frente en una plaza de estacionamiento y de salir de ella retrocediendo. El BMW ejecuta las maniobras correspondientes de manera semiautomática, mientras que el conductor se fija en posibles obstáculos.

DSC_6423

Gracias a una dieta rica en fibra, el BMW Serie 7 es más ligero.

BMW EfficientLightweight

Gracias a BMW EfficientLightweight, el peso de los diversos modelos de la nueva serie 7 de BMW es hasta 130 kilogramos inferior al peso de los modelos de la generación anterior. Una de las prioridades es la carrocería con estructura Carbon Core, herencia del BMW i8. El nuevo BMW Serie 7 es el primer automóvil de su segmento que cuenta con piezas de PRFC (plástico reforzado con fibras de carbono), producidas industrialmente, combinadas con acero y aluminio. Gracias a esta inteligente combinación de materiales, la jaula del habitáculo es más sólida y rígida; al mismo tiempo fue posible reducir el peso del automóvil.

DSC_6422

Motorización

Cuesta hacer un motor V6 que sea suave, sin que lleve muchos contrapesos y sistemas que lo gobiernen. Más sencillo volver a lo clásico, un 6 en linea que se equilibra solo. Lo saben todos los fabricantes y BMW también. Por lo mismo tanto el 730d como el 740i equipan motores de 6 cilindros en linea. El 730d tiene 3 litros, 265 caballos de fuerza y sobre 600 Nm de torque. El 740i en cambio son 326 caballos de fuerza y 450 Nm de torque. Cerrando la oferta el 750Li de batalla larga, porta un V8 de 4.4 litros, con 450 caballos de fuerza y 650 Nm de torque. Estos tres motores se acoplan a una caja automática Steptronic de 8 velocidades.

DSC_6424

iDrive, ahora con función Touch y gestual

BMW revolucionó el mundo tecnológico automotriz al debutar en la 4ta generación del Serie 7, el sistema iDrive. Hoy no hay marca que no tenga un sistema multimedia operado por un joystick en la consola central. En el nuevo BMW Serie 7 se estrena la versión táctil de la pantalla de iDrive, con la que el usuario podrá disponer de una pantalla que se porta como el Smartphone propio. Además de poder seguir utilizando el botón de mando Controller, las funciones también se pueden seleccionar y activar tocando la superficie de la pantalla.

P90195527_highRes_the-new-bmw-750li-xd

Adicionalmente, el sistema de mando iDrive se amplía mediante la función de BMW de control mediante gestos. Un sensor 3D detecta los movimientos hechos con la mano para controlar de manera especialmente intuitiva y confortable las funciones del sistema de información y entretenimiento. Entre otros, pueden hacerse gestos para regular el volumen del sistema de audio, o para aceptar o rechazar llamadas telefónicas entrantes. Además se tiene la posibilidad de relacionar determinados gestos definidos con funciones a elección del usuario. Otra novedad consiste en el soporte para teléfonos móviles integrado en la consola central. Se trata de una unidad que, por primera vez en un automóvil, permite recargar el teléfono de manera inalámbrica, mediante un circuito de inducción (opcional).

DSC_6430

Esta tablet te la puedes llevar para la casa. Cortesía de Samsung.

Confort, orientado a la salud y relajación

El ambiente de exclusividad que impera en el habitáculo del nuevo BMW Serie 7 también es el resultado de una cuidadosa selección de fuentes de luz en el habitáculo. La opción de luz ambiental incluye, por primera vez, la luz Welcome Light Carpet, que genera una imagen gráfica luminosa en la zona de las puertas, visible al entrar en el automóvil o salir de él. La luz ambiental de las versiones largas del nuevo BMW Serie 7 también es única. Concretamente, se trata de fuentes de iluminación incorporadas verticalmente en los montantes B, que generan una luminosidad agradable en la parte posterior del interior.

Para las versiones largas del nuevo BMW Serie 7 se ofrece el techo panorámico de cristal Sky Lounge, único en el segmento de los sedanes de lujo. En el caso de esta ejecución del techo, varios módulos de LEDs, montados lateralmente, generan una luz que se distribuye homogéneamente en la superficie acristalada cuando oscurece, dejando visible una gráfica impresa en el cristal. De esta manera se puede apreciar una imagen que se asemeja al cielo colmado de estrellas.

P90200192_highRes_the-new-bmw-7-series

Otra opción destinada a aumentar la sensación de bienestar a bordo es el sistema de ventilación ambiental Ambient Air, con el que se produce una ionización del aire y, además, se esparce un aroma que el usuario puede seleccionar entre ocho fragancias diferentes. Por otra parte, el nuevo Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System, concebido especialmente en función de las características del habitáculo del nuevo BMW Serie 7, garantiza una extraordinaria calidad de sonido.

Los asientos cuentan con función de masaje que puede incluso contemplar ejercicios musculares. Puedes controlar todo esto a partir de una de las dos pantallas en el modelo de batalla larga, o en una tablet diseñada por Samsung y que se ubica entre los dos sillones centrales, donde también se ocultan dos practicas bandejas de trabajo.

DSC_6438

Sinóptico completamente de LCD, se suma a la pantalla táctil del sistema iDrive y también a una nueva pantalla táctil para el sistema de climatización.

ConnectedDrive

El sistema Driving Assistant Plus se amplía mediante las funciones de asistencia de dirección y de guiado en el carril, de asistencia de permanencia en el carril con protección contra colisiones laterales, de prevención de colisiones en la zaga, así como de advertencia de tráfico lateral. En concordancia con el criterio de conducción semiautomática, el asistente para conducción en retenciones de tráfico puede utilizarse en calles y carreteras de todo tipo. Al utilizar el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, basta pulsar un botón para que el automóvil considere automáticamente los límites de velocidad detectados por la función Speed Limit Info. La nueva generación del sistema Surround View ahora también incluye una representación en la pantalla Control Display de imágenes en 3D, así como la imagen panorámica Panorama View.

Los precios de este nuevo buque insignia de la firma bavara oscilan entre los 80 y 120 millones de pesos.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer