[GP3 Series] Fin de semana experimental para el franco-argentino Sacha Fenestraz en Sochi

Este final de semana, Sacha Fenestraz realizaba su gran debut en la GP3 Series en el Autódromo de Sochi. En un entorno que le era completamente desconocido hasta el pasado viernes, el piloto de la Renault Sport Academy ha acumulado una valiosa experiencia de cara a próximas fechas. Viernes Tras una vuelta de reconocimiento, Sacha […]

Fue un fin de semana de aprendizaje para Fenestraz (Imagen: Prensa Sacha Fenestraz)

Este final de semana, Sacha Fenestraz realizaba su gran debut en la GP3 Series en el Autódromo de Sochi. En un entorno que le era completamente desconocido hasta el pasado viernes, el piloto de la Renault Sport Academy ha acumulado una valiosa experiencia de cara a próximas fechas.

Viernes

Tras una vuelta de reconocimiento, Sacha mejora progresivamente sus cronos en la sesión de ensayos libres. Destacando entre los más productivos en pista, el piloto de la Renault Sport Academy realiza una segunda tanda que le permite acabar cerca del top ten, sólo a una décima de segundo de su compañero de equipo más rápido.

La primera prueba para Sacha se disputa en la tarde con motivo de los ensayos de clasificación. De nuevo, el franco-argentino progresa regularmente antes de montar un nuevo set de neumáticos nuevos, que suele ser determinante. En un pelotón extremadamente competitivo y acostumbrado a optimizar los neumáticos en el momento idóneo, Sacha logra la séptima línea de parrilla, situándose a dos décimas de los puestos del top ten.

Sábado

Sacha es décimo tercero en parrilla para disputar su primera salida. Tras una largada algo estática, completa el primer giro en la décimo séptima plaza antes de hallar el hueco sobre su compañero Gabriel Aubry. Al ataque sobre Devlin DeFrancesco (MP Motorsport), el piloto del Équipe de France FFSA descubre las sutilezas del DRS, pero es atrapado por su compatriota antes de que ambos hombres superen con éxito al canadiense y a Ryan Tveter (Trident). Las últimas vueltas brindan la ocasión a Jannes Fittje (Jenzer Motorsport) de agarrar la décimo quinta plaza.

Domingo

Décimo sexto al apagarse el semáforo, Sacha se muestra demasiado prudente en la salida y pierde dos puestos. El franco-argentino no da su brazo a torcer y gana cuatro plazas en las tres próximas vueltas. Combativo en medio del pelotón, Sacha no escatima en esfuerzos para abrirse un camino y sus lances acaban por dar sus frutos a cuatro vueltas del final de la carrera cuando logra hacerse con la décimo tercera posición.

El piloto franco-argentino se subirá nuevamente en un GP3 en noviembre (Imagen: Prensa Sacha Fenestraz)

El balance de Sacha

«Todo era nuevo este final de semana. Llegué el viernes sin conocer el auto, los neumáticos, el circuito y el equipo. He debido aprender y progresar lo más rápidamente posible en una única tanda de ensayos libres, y sabía que eso no me permitiría testar mis límites. En clasificación, la primera vuelta lanzada del segundo juego de neumáticos suele ser el más importante. Lastimosamente, cometí un error, podría haberlo hecho mejor. Me ha sorprendido mucho la degradación del neumático que llega demasiado pronto en carrera. Pero eso me ha permitido descubrir la gestión de los neumáticos, sobre todo los traseros en este circuito, pero fue complicado mantener el ritmo de los pilotos más expertos. El domingo mejoré algo en la gestión de este tema y saqué jugo a las últimas vueltas haciéndome con el décimo tercer lugar. He aprendido mucho en esta cita, pero me queda mucha tarea todavía con los Pirelli. Eso se logra con el aprendizaje y el análisis de esta experiencia hasta el más mínimo detalle para hacerlo mejor en Abu Dabi».

Próxima fecha: 25 y 25 de noviembre, Abu Dhabi.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.