[Fórmula 1] La colombiana Tatiana Calderón y el ecuatoriano Juan Manuel Correa probarán con Alfa Romeo en Francia

Por tercera vez desde que inició su relación con el equipo Alfa Romeo Racing, la colombiana Tatiana Calderón probará un Fórmula 1, el próximo viernes 23 de Agosto en el Circuito de Paul Ricard, sede unas semanas atrás del Gran Premio Francia. Al día siguiente y por primera vez, será el turno del ecuatoriano/americano Juan […]

Correa y Calderón girarán en Paul Ricard, Francia (Imagen: Alfa Romeo Racing)

Por tercera vez desde que inició su relación con el equipo Alfa Romeo Racing, la colombiana Tatiana Calderón probará un Fórmula 1, el próximo viernes 23 de Agosto en el Circuito de Paul Ricard, sede unas semanas atrás del Gran Premio Francia. Al día siguiente y por primera vez, será el turno del ecuatoriano/americano Juan Manuel Correa, miembro del programa de desarrollo de pilotos de Sauber.

El equipo le ha dado la oportunidad a la bogotana de seguir desarrollando sus habilidades en un auto de la máxima categoría, tras haber debutado a los mandos de un Fórmula 1 en Octubre pasado en en el Autódromo Hermanos Rodríguez en México, prueba que fue seguida de otra al mes siguiente en Italia.

Como en esa última ocasión, Tatiana probará el monoplaza de 2013, el Sauber C32, equipado con un motor Ferrari V8, con el cual ya completó dos días de prueba en el Circuito de Fiorano. Como parte de su rol de piloto de pruebas, Calderón probará diferentes configuraciones con el claro objetivo de seguir familiarizándose con los autos de la máxima categoría.

La primera vez para Ecuador

El sábado será un día histórico para el país sudamericano, ya que por primera vez un piloto de esa nación girará en un F1. Correa, quien ha participado en la Fórmula 4 alemana e italiana (3 victorias) y en la extinta GP3 Series, firmó contrato con Alfa Romeo en marzo de este año como piloto de desarrollo y en paralelo se unió al programa de desarrollo de Sauber, equipo con el cual está participando en la Fórmula 2 bajo la denominación Sauber Junior Team by Charouz. En 16 competencias ha subido dos veces al podio (Bakú y Francia).

Lo que dijeron

Tatiana Calderón: “Agradezco mucho al equipo Alfa Romeo Racing por esta oportunidad de probar nuevamente un Fórmula 1. Estoy muy contenta de poder trabajar nuevamente con el equipo en pista y de continuar mi desarrollo y aprendizaje como piloto junto a ellos. Espero sacar el máximo provecho de esta nueva oportunidad”.

Juan Manuel Correa: “Conducir un auto de Fórmula Uno es algo con lo que he soñado desde que tenía siete años, así que estoy muy emocionado de finalmente poder estar dentro del cockpit. Espero aprender lo más que pueda de esta experiencia y agradezco a Alfa Romeo Racing por la oportunidad”.

Fred Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo Racing: “Nuestro equipo cuenta con una orgullosa historia de cultivar el talento joven y tomamos esa parte de nuestra misión muy en serio. Tanto Juan Manuel como Tatiana han probado ser miembros valiosos de nuestro equipo, trabajando con nosotros en la fábrica y al lado del circuito y esta oportunidad en el monoplaza los ayudará a progresar más en su entendimiento de la Fórmula Uno y en construir sus relaciones con los ingenieros y el equipo”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.