[Fórmula 2] Colombiana Tatiana Calderón cierra la temporada en Yas Marina

La colombiana Tatiana Calderón compite nuevamente y por última vez este año en el campeonato FIA Fórmula 2 en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. La piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Racing de Fórmula 1 regresa al circuito donde por primera vez condujo un F2 el año pasado, asegurando un lugar […]

Calderón buscará cerrar de la mejor forma posible su primera temporada en la Fórmula 2 (Imagen: Press Racing)

La colombiana Tatiana Calderón compite nuevamente y por última vez este año en el campeonato FIA Fórmula 2 en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

La piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Racing de Fórmula 1 regresa al circuito donde por primera vez condujo un F2 el año pasado, asegurando un lugar en la parrilla para ser la primera mujer en competir en la categoría.

Su temporada ha resultado desafiante en varios sentidos desde la misma pretemporada y a pesar de los progresos conseguidos durante el año, Calderón y su equipo no consiguieron reproducir el prometedor rendimiento de sus pruebas post temporada en Abu Dhabi un año atrás con el equipo Charouz Racing System. Este fin de semana tendrán una última oportunidad de conseguirlo.

La Fórmula 2 tuvo casi dos meses de receso desde la carrera previa en Rusia, sin embargo mientras tanto la colombiana participó en el campeonato telonero de la Fórmula 1 en México, la Porsche SuperCup, el mes pasado. Adicionalmente, en desarrollo de sus funciones como piloto de pruebas, Tatiana acompañó al equipo en Austin durante el Gran Premio de los Estados Unidos.

El circuito Yas Marina, con sus 5.554 kilómetros, presenta un reto similar al de Sochi, con una mezcla de curvas entre media y baja velocidad acompañadas de dos largas rectas que facilitan las oportunidades de adelantamientos y a su vez poniendo especial énfasis en la degradación de los neumáticos traseros.

Adicionalmente, el circuito asiático ha sido uno de los circuitos donde la bogotana ha concretado buenos resultados el año pasado en su paso por la GP3 Series, consiguiendo puntuar en las dos carreras del año pasado.

Lo que dijo

“Ha sido un largo receso desde la última carrera en Sochi, así que ya me hacia falta conducir el auto.He tenido varias semanas para analizar toda la información, descansar y prepararme para lo que puede ser mi última carrera en la Fórmula 2, pues por ahora el futuro es un poco incierto. Nos hace falta apoyo para continuar y construir sobre lo que hicimos este año, en una categoría en la que la experiencia es clave. Como siempre daré el máximo, quiero cerrar de la mejor manera posible y acabar en un punto alto que nos permita mostrar en un resultado el progreso que hemos hecho a largo del año”.

Cronograma (Hora chilena, – 2 horas en Colombia)

Viernes 29 Noviembre
Práctica Libre : 04:30 horas
Clasificación: 12:00 horas

Sábado 30 Noviembre
Carrera 1: 11:45 horas

Domingo 1 Diciembre
Carrera 2: 06:30 horas

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.