Actualidad nacional : Mercado Diesel

El alto precio del combustible, y el aumento de las tecnologías diesel han hecho que las compras de vehículos Diesel haya aumentado de forma drástica, en el año 1997 dentro del total del mercado automotriz, solo teníamos un 0.8% de vehículos petroleros del segmento citycars, 4×4 y Suv’s. Pasado el año 2002 la cifra comenzó […]

El alto precio del combustible, y el aumento de las tecnologías diesel han hecho que las compras de vehículos Diesel haya aumentado de forma drástica, en el año 1997 dentro del total del mercado automotriz, solo teníamos un 0.8% de vehículos petroleros del segmento citycars, 4×4 y Suv’s.

Pasado el año 2002 la cifra comenzó a ascender, llegando a un 3.8% del total, con una cifra de 2932 ventas en ese año, pero para el año 2005 se duplicó, llegando a 6219 ventas logradas con las nuevas tecnologías HDi.

En el año 2006 existió una baja, llegando al 4% del total, con 4567 ventas, esto es explicado por el ingreso de la norma EuroIV, que es mucho más exigente en cuuanto a emisiones contaminantes, como esto produjo que las marcas debiesen ajustarse, provocó una demora en la entrega de los nuevos modelos.

El año 2007, sin duda fue el boom de los diesel. Es que la mezcla de comodidad, alta tecnología, prestaciones que igualan a un bencinero y bajo precio, son cuotas que produjeron que el año pasado haya sido el año de más alta demanda, llegando a las 7666 unidades.

Hyundai, para ese año fue la marca con mayores ventas en el 2007, con 2161 unidades, abarcando un 28.2% de las ventas totales de los diesel. Dentro de la marca Hyundai, el 51% de sus modelos son diesel, lo que demuestra el avance y lo que el cliente desea. Lo sigue citroen con el 20.9%.

Los precios, hay para todos, y si la demanda continúa, existirá un mayor proceso de fabricación, con lo que se estima, los precios bajen aún más de los codiciados Diesel.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”