Categorías

Alejandro García-Huidobro correrá en la categoría R3 del RallyMobil en 2014

Alejandro Garcia Huidobro RallyMobil

El Entel Sony-Xperia by Citroën Rally Team sigue dando noticia en la pre-temporada del RallyMobil. Hace un par de semanas fue el anuncio de Ricardo Rojas como navegante de Tomás Etcheverry para la temporada 2014 y ahora toca el turno de presentar al segundo piloto de la escudería. Se trata de Alejandro García Huidobro, que ya había corrido para el equipo en la categoría N3 el año pasado, con muy buenos resultados.

“Después de un año en la N4 donde disfruté muchísimo el manejo del auto, y debido al fortalecimiento de la serie R3 por parte de la organización y a que los mejores pilotos estaban cambiando de categoría, empezamos a discutir como equipo el proyecto 2014. Uno de los factores que nos hizo cambiar nuestra idea original de ir en dos categorías fue el fuerte apoyo que recibiremos desde ahora en delante por parte de Citroën, lo que hizo decidirnos en concentrar todos los esfuerzos en la R3”, indicó García-Huidobro, agregando que “Uno quiere estar en la serie más competitiva, donde las papas queman, por lo que aceptamos el desafío y buscaremos ser los más rápidos, tal como lo hicimos en gran parte de las especiales que disputamos el año pasado en la N4”.

García-Huidobro continuará con Laureano Grigera como navegante. Acerca de los objetivos que se plantean para 2014, el piloto señala que “nuestra meta como siempre será ser los mejores, queremos salir a ganar y queremos ser campeones. Sería lindo poder hacer el un-dos con Tomás Etcheverry, aunque se que Tomás no estaría contento con el 2”, precisó entre risas el piloto. “Más allá de bromas, somos un equipo con integrantes muy competitivos y tratamos de trabajar de la forma más profesional para lograr resultados. Tenemos el mejor equipo técnico y logístico, una infraestructura de primer nivel, auspiciadores que además de apoyarnos se involucran y, lo mas importante, un equipo humano de primera y muy apasionado y comprometido”, dijo.

Finalmente, acerca de las expectativas que ya se empiezan a generar por el alto nivel de los binomios del equipo, García-Huidobro precisó que “Tomás con “Cayo” y Laureano conmigo somos dos duplas de punta y todos corremos para ganar, pero al decidir formar una estructura en conjunto también consideramos que en el rally pasan cosas que uno no controla, por lo que el campeonato se puede dar a veces más para uno que para otro, y ahí es claro que nos iremos apoyando para que al final de año el campeón de la R3 sea del Entel Sony-Xperia by Citroën a bordo de un DS3 R3”.

Anote al veloz García-Huidobro como uno de los candidatos a pelear por el título de la R3 2014.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password