Categorías

Nani Roma y Boris Garafulic correrán el Desafío Ruta 40 2014

Nani Roma Michel Perin
Nani Roma y Michel Perin, últimos ganadores del Desafío Ruta 40 y del Dakar. (Imagen: Prensa Desafío Ruta 40)

El Desafío Ruta 40 tendrá al menos dos participantes con buena experiencia dakariana realizada en este 2014. La Organización del Desafío confirmó la semana pasada que Nani Roma y Boris Garafulic, del equipo Monster Energy MINI X-Raid, participarán de la carrera que recorre Argentina en abril próximo. Ambos buscarán la victoria en la categoría T1 Diesel.

Nani Roma es el actual campeón del Dakar, habiendo ganado la Edición 2014 superando a Stephane Peterhansel. Nani, junto a su navegante habitual, Michel Perin, también se habían impuesto en el Desafío Ruta 40 Edición 2013, demostrando que estaban listos para pelear por la victoria en el Dakar.

Por su parte, el chileno Garafulic, 11 º en el Dakar 2014, participará por primera vez del Desafío Ruta 40 en preparación para el Dakar 2015, en el cual Boris pretende terminar dentro de los 10 primeros, lo que se le ha escapado por muy poco en los últimos dos años.

Esta será la séptima edición del Desafío Ruta 40, una carrera que ya se ha implantado en el calendario mundial del rally cross country. Este año, la Competencia parte en la turística Bariloche y termina en San Juan, viajando paralelo a la Ruta 40 pero además incluyendo tres etapas «loop» (Bariloche, Zapala y San Juan).

El Recorrido – Desafío Ruta 40 2014

  • 5 y 6/4: Verificaciones Administrativas y Técnicas – Bariloche
  • 6/4: Rampa de Largada – Bariloche
  • 7/4: Etapa 1: Bariloche – Bariloche
  • 8/4: Etapa 2: Bariloche – Zapala
  • 9 / 4: Etapa 3: Zapala – Zapala
  • 10/4: Etapa 4: Zapala – Malargüe
  • 11/4: Etapa 5: Malargüe – San Juan
  • 12/4: Etapa 6: San Juan – San Juan

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password