Alex Tagliani reemplazará a Dario Franchitti en la final de IndyCar en Fontana

A ningún piloto le gusta subirse a uno de los mejores autos de una categoría así. Pero en la vida, las oportunidades imperdibles hay que tomarlas. Eso es lo que ha pensado Alex Tagliani, que no dudo ningún segundo en aceptar la propuesta que le hizo el equipo Target Chip Ganassi Racing de correr la […]

Alex Tagliani la tiene más que clara. Usa un reloj Jorg Gray y además sabe que completar todas las vueltas en Barber es lo importante para su equipo, que busca desarrollar el motor Lotus de IndyCar. (Imagen: IndyCar Media, Chris Jones)

Alex Tagliani se quedó sin trabajo por malos resultados con el equipo de Bryan Herta. Ahora tiene una oportunidad imperdible. (Imagen: IndyCar Media, Chris Jones)

A ningún piloto le gusta subirse a uno de los mejores autos de una categoría así. Pero en la vida, las oportunidades imperdibles hay que tomarlas. Eso es lo que ha pensado Alex Tagliani, que no dudo ningún segundo en aceptar la propuesta que le hizo el equipo Target Chip Ganassi Racing de correr la final de temporada de la IndyCar en Fontana junto con ellos, manejando el auto N°10 que ha dejado vacante Dario Franchitti por sus lesiones de columna y tobillo sufridas en un tremendo accidente en la vuelta final del Gran Premio de Houston.

Tagliani no es un desconocido en la IndyCar. El piloto de 39 años ha estado corriendo para el equipo Bryan Herta Autosport en las últimas dos temporadas, sin embargo, muy pobres resultados tanto en clasificación como en carrera hicieron que el equipo BHA decidiera que Tagliani debía salir de la butaca para dar espacio a pilotos jóvenes como JR Hildebrand y Luca Filippi.

Para ser justos, estaba siendo un año muy malo para Tag y con su salida, el equipo BHA ha mejorado, especialmente de la mano de Filippi. Pero es innegable la experiencia y el talento de Tagliani, poleman en Indianapolis para las 500 Millas en 2011 y con 14 años de carrera en la IndyCar y la CART. Su mejor resultado general lo logró en 2004 y 2005 con un séptimo lugar para los equipos Rocketsports y Team Australia. Ha logrado una victoria, en Road America en 2004.

Además del anuncio de que Tagliani correrá en Fontana, los rivales de Penske Racing respondieron publicando que tendrá un tercer auto conducido por AJ Allmendinger, para apoyar a la lucha por el campeonato de Helio Castroneves contra Scott Dixon, de Ganassi y compañero de Tagliani en esta final. Se viene de miedo la gran final de IndyCar  en el óvalo californiano con estos invitados de piedra.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana