Categorías

Intikallpa 2 mantiene segundo lugar en su categoría en el World Solar Challenge en Australia

Camino a un resultado histórico en la World Solar Challenge se encuentra el equipo Antakari con su vehículo solar Intikallpa 2, ocupando el segundo lugar en la categoría GoPro Adventure Class de la carrera de autos solares más importante del mundo. Intikallpa 2 se encuentra a un día o dos de lograr el objetivo: Llegar en perfectas condiciones a Adelaida, después de haber largado en Darwin, a 3000 kilómetros de distancia. Según la organización, Antakari registró por última vez en el puesto en Kulgera, a 1122 kilómetros de la largada en Darwin, mientras que el primer lugar de su división, Aurora Evolution de Australia marcó por última vez en el puesto en Coober Pedy a 1638 kilómetros de Darwin y unos 1100 kilómetros de Adelaida. Sin embargo, ambos prototipos están mucho más avanzados en la ruta, a cerca de 1800 kilómetros de Darwin y podrían incluso terminar la competencia de 3000 kilómetros durante el día de hoy.

“Si todo sigue bien como a esta hora lograríamos completar los 3000 kilómetros y sería el primer equipo latinoamericano que podría decir completó el 100 % de la carrera, y además obtener un buen lugar en la categoría de tres ruedas”, indicó Jaime Muñoz, capitán del equipo chileno llamado “Antakari”, que en el lengua incaica significa «hombre de cobre».

Los punteros globales del World Solar Challenge, Nuon Solar Team con su prototipo Nuna7, marcaron por última vez en Port Augusta a 2719 kilómetros de Darwin y llegarán a la meta durante el día de hoy. Están separados por apenas 32 minutos de los últimos campeones, de Tokai University de Japón.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password