All-New Mazda3, el primero de una nueva generación

Desde su lanzamiento en 2003, el Mazda3 ha cambiado los paradigmas de los compactos, vendiendo más de seis millones de unidades en el mundo y obteniendo más de 140 premios en distintas categorías. Hoy el modelo emblema de Mazda nuevamente revoluciona el mercado al llegar completamente renovado, incorporando innovadores detalles en materia de ingeniería, tecnología, […]

Desde su lanzamiento en 2003, el Mazda3 ha cambiado los paradigmas de los compactos, vendiendo más de seis millones de unidades en el mundo y obteniendo más de 140 premios en distintas categorías.

Hoy el modelo emblema de Mazda nuevamente revoluciona el mercado al llegar completamente renovado, incorporando innovadores detalles en materia de ingeniería, tecnología, diseño, seguridad y refinamiento.

Con esta cuarta generación del modelo, Mazda demuestra una vez más que la diversión al manejar, la seguridad, el desempeño y la elegancia pueden ir juntos y en constante avance.

KODO: estética japonesa

All-New Mazda3 representa una nueva interpretación del lenguaje de diseño KODO, donde menos es más, cuya esencia es la estética japonesa. Además, está marcado por la fuerte influencia de los conceptuales Kai y Vision Coupe.

En su exterior, las líneas marcadas de la carrocería desaparecen para dar paso a formas fluidas, como si el modelo fuera hecho de una sola pieza. Además, éstas trabajan con la luz cuando el vehículo se encuentra en movimiento, logrando un diseño dinámico, deportivo y refinado, que parece que cobrara vida.

Los nuevos focos son uno de los rasgos más característicos de la evolución del diseño KODO. Cuentan con una forma redondeada que transmite profundidad.

Otra de las novedades en materia de diseño de esta nueva generación es que Mazda buscó crear dos personalidades distintas en las dos versiones de este modelo. Mientras el hatchback despierta nuevas emociones con un poderoso diseño exterior, el sedán deslumbra por su elegancia y sofisticación.

Además, estrena el nuevo color Polymetal Gray, que está disponible para la versión hatchback.

En cuanto a su interior, All-New Mazda3 entrega una auténtica conexión entre el automóvil y el conductor. Todos los elementos del habitáculo están organizados con una simetría horizontal centrada en el conductor.

Su interior está diseñado bajo la filosofía de “menos es más”. El resultado es un ambiente confortable, de alta calidad y con una gran ergonomía, que lo sitúa en el segmento premium del mercado.

Sus materiales son suaves al tacto, tanto en el tablero, como en la consola central y puertas. Asimismo, sus acabados se complementan a la perfección con el diseño, al igual que los botones, los que transmiten una calidad inédita para la categoría.

Desarrollo centrado en el ser humano

Mazda se inspiró 100% en el ser humano al diseñar All-New Mazda3 para desarrollar una dinámica de conducción que imite la suavidad de funcionamiento de nuestro cuerpo al caminar, como si el auto sustituyera a las caderas y piernas, permitiéndonos reaccionar con la misma naturalidad a las condiciones del camino.

En lugar de que los seres humanos se adapten a un vehículo, Mazda construye su vehículo en torno a los seres humanos. Por ejemplo, los diseñadores de la marca han construido el asiento y la posición de manejo para poner el cuerpo en la postura más natural para reaccionar a los movimientos de los vehículos.

La arquitectura SKYACTIV VEHICLE es la nueva generación de tecnologías estructurales de Mazda, que logra que la conducción sea menos estresante y más natural.

Permite conectar todos los componentes del auto, como si de un cuerpo humano se tratara para lograr la máxima expresión del concepto de conducción Jinba-Ittai. Esto quiere decir, que el modelo responde de manera armónica a las intenciones del conductor para proporcionar mayores niveles de seguridad y confianza, mediante un manejo completamente natural y más cómodo.

De la misma forma, la nueva carrocería logra una mayor rigidez y al mismo tiempo adopta un nuevo enfoque que recoge la energía de vibración y la absorbe efectivamente.

Además, All New Mazda3 cuenta con el nuevo sistema G-Vectoring Control Plus (GVC Plus) de control dinámico, que lleva un paso más allá la suavidad y la eficiencia que ya aportaba el GVC al comportamiento del auto, y añade un control directo del momento de inercia a través de los frenos.

Evolución en materia de conectividad

Debido a que la seguridad es un tema prioritario para Mazda, la marca optimizó su sistema de infoetretenimiento MZD Connect para la nueva generación de sus modelos.

Este sistema incorpora una importante evolución para optimizar el desempeño, confort y seguridad, permitiendo un manejo más intuitivo y minimizando el tiempo que tardan los ojos en enfocar, con el fin de evitar la fatiga visual.

El HMI fue renovado para controlar las funciones de la pantalla de 8.8 pulgadas, que está orientada hacia el conductor, a mayor altura y más lejana de la posición de manejo, con el fin de reducir la distracción visual y aumentar la concentración al manejar. También cuenta con una nueva interfaz gráfica fácil de operar.

Además, incluye Head Up Display y una gran pantalla que se proyecta en el parabrisas para obtener fácilmente toda la información necesaria.

El sistema de infoentretenimiento Mazda Connect es compatible con Android Auto y Apple Carplay.

En esta evolución también destaca el sistema de audio con 8 parlantes que están situados en el tablero y no se ven, pero que entregan una calidad de audio superior.

Incluso hay un sistema Bose con 4 parlantes más, que incluyen un canal central, subwoofer y dos parlantes traseros adicionales, disponible según versión.

Gran silencio y aislación

Otro de los aspectos que más ha llamado la atención de esta nueva generación es la gran reducción de los ruidos y vibraciones que usualmente se filtran a la cabina o NVH por sus siglas en inglés (Noise, Vibration and Harshness).

Tanto así, que All New Mazda3 logra una importante mejora en la insonorización de la cabina, gracias a la utilización de materiales aislantes de gran calidad y vidrios más gruesos. Incluso el chasis cuenta con una técnica de unión de elementos metálicos, mediante una resina especial que disminuye la transmisión de vibración y ruido.

Ya está disponible en Chile en sus versiones sedán y hatchback a partir de los $12.990.000.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.