Andretti Autosport se pasa a Honda y mantiene a Hinchcliffe para la temporada 2014 de la IndyCar

Algo nuevo, algo antiguo y algo que ya habían tenido antes. Eso es en resumen lo que anunció Andretti Autosport en las horas previas a la gran final de la IndyCar en Fontana, donde no tenían opciones al título, luego lo mejor era robarse el protagonismo con grandes anuncios. Primero fue el viernes, con el […]

james hinchcliffe indycar

«Hinch» continuará con el equipo que le dio su primera victoria en IndyCar. (Imagen: IndyCar Media)

Algo nuevo, algo antiguo y algo que ya habían tenido antes. Eso es en resumen lo que anunció Andretti Autosport en las horas previas a la gran final de la IndyCar en Fontana, donde no tenían opciones al título, luego lo mejor era robarse el protagonismo con grandes anuncios. Primero fue el viernes, con el aviso de que Marco Andretti continuaría con el equipo por los próximos dos años. En serio. Como si el apellido que lleva no importara. Marco continuará siendo auspiciado por un consorcio de bebidas en los próximos años. También se avisó que el jovencito Zach Veach, seguiría corriendo en la Indy Lights con el equipo en 2014.

Hasta allí, noticias bastante esperables. El sábado se encendió todo. Primero, Andretti anunció un nuevo sponsor para el auto N°27 luego de salida que GoDaddy había anunciado en la semana. GoDaddy se enfocará en su programa de NASCAR con Danica Patrick, a pesar de las victorias que James Hinchcliffe consiguió con el auto de color verde en 2013. La decisión suena lógica si procesamos los números que generan en rating, NASCAR e IndyCar y lo que significa una figura como Danica Patrick, aún cuando no esté ni cerca de ganar carreras en NASCAR. Como sea. El sponsor es una compañía de datos e internet en Estados Unidos. James Hinchcliffe será el piloto de ese auto N°27, retornando al menos una temporada más. Hinchcliffe se había convertido en la principal pieza del rompecabezas en la «Silly Season» de IndyCar. Lo que él hiciera, determinaba muchos movimientos. Finalmente no pasó nada y se quedó en donde estaba. Falta ver quién ocupa la butaca número 4 del equipo de Michael Andretti. Hay dos candidatos latinoamericanos para ese puesto: El venezolano EJ Viso y el colombiano Carlos Muñoz.

Andretti Autosport también anunció lo que muchos imaginamos era obvio después de que Chip Ganassi eligiera Chevrolet para su equipo, en lugar de Honda: Andretti vuelve a reunirse con Honda, marca de la que fueron equipo «casi de fábrica» a mediados de los 2000 y con quien lograron tantos éxitos juntos, con pilotos como Dan Wheldon, Dario Franchitti y Tony Kanaan. Andretti será el equipo de punta de Honda, probablemente cerca del apoyo que se le entrega al equipo de Sam Schmidt Motorsports. Con estas dos escuderías y pilotos como Hinchcliffe, Ryan Hunter-Reay, Marco Andretti y Simon Pagenaud por el lado de Schmidt, Honda puede estar tranquila que tendrá con que defender el título de pilotos que ha logrado en 2013. Porque el campeonato de marcas lo ha ganado Chevrolet.

¿Qué te parecen estas movidas del equipo de Andretti?

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana