Categorías

Anote en su agenda: El MotoGP presenta su calendario 2013, Gran Premio de Argentina sería el 14 de Abril

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, los dos principales protagonistas del MotoGP. (Imagen: Repsol Media)

Haga sus reservas.  Con la temporada 2012 en la recta final, la Federación Internacional de Motociclismo ha publicado el calendario provisional de fechas que tendrá en 2013. Serán 19 fechas, una más de las que se visitará este año, gracias a la inclusión de rondas en Argentina y Estados Unidos. Si bien ambas carreras, a realizarse en fines de semanas consecutivos en Abril, siguen con un asterisco en el calendario y bajo el nombre de «Por confirmar», solo por si es que hubiera problemas con la homologación tanto del trazado de Termas de Río Hondo en Argentina como el de Austin en Estados Unidos, programados para recibir al MotoGP desde 2013.

El Gran Premio de Estados Unidos en Austin se suma a las visitas que el Continental Circus realiza en Agosto, en los trazados de Laguna Seca e Indianapolis. Esta nueva fecha ha tenido mucha más polémica que la  esperada primera visita del MotoGP a Santiago del Estero, principalmente debido a que  el contrato de los promotores de la carrera con el organizador, en este caso Dorna, dueña de los derechos del MotoGP, ha cambiado de manos. Originalmente era propiedad de una empresa dirigida por Kevin Schwantz, pero aparentemente una disputa entre Schwantz y el Circuit of the Americas terminó con Schwantz fuera de las conversaciones y el COTA mismo negoció con Dorna. El «Pajarito de Texas» había hecho el lobby para traer el Gran Premio a Austin. La situación es muy similar a lo que sucedió en la Fórmula 1, donde por problemas económicos, los inversores del COTA terminaron sacando a Tavo Hellmund, quién tuvo la idea original del circuito y comenzó los diálogos con Bernie Ecclestone.

En el caso de Argentina, la única cosa que faltaría para poder firmar los contratos definitivos es como se señaló anteriormente,  la homologación del trazado que se realizará en Noviembre.

La llegada de dos nuevas fechas en continente americano tiene como consecuencia la salida del Gran Premio de Portugal en Estoril. Dicha carrera se realizó este año en el mes de Mayo y no regresará en 2013. El calendario comienza el 31 de Marzo en la habitual carrera nocturna en Losail, Qatar y terminará el 10 de Noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

El principal movimiento en el calendario corresponde al Gran Premio de Gran Bretaña que pasa de Junio a Septiembre.

Calendario 2013

31 Marzo       Qatar (Losail)
14 Abril       Argentina (Termas de Río Hondo)
21 Abril       Austin, Estados Unidos (Circuit of the Americas)
05 Mayo        España (Jerez de la Frontera)
19 Mayo        Francia (Le Mans)
2 Junio        Italia (Mugello)
16 Junio        Cataluña, España (Barcelona)
29 Junio        Holanda  (Assen)
14 Julio        Alemania (Sachsenring)
21 Julio        Estados Unidos (Laguna Seca)
18 Agosto      Indianapolis, Estados Unidos (IMS)
25 Agosto      República Checa (Brno)
01 Septiembre   Great Britain  (Silverstone)
15 Septiembre   San Marino  (Misano)
29 Septiembre   Aragon, España  (Motorland)
13 Octubre     Malasia (Sepang)
20 Octubre     Australia  (Phillip Island)
27 Octubre     Japón (Motegi)
10 Noviembre    Valencia, España (España)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password