Con
Por su parte, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, señaló que “con la llegada de Motorpark a Colina tendremos una comuna multifuncional, integrada y respetuosa con el medioambiente. Así, lograremos un buen desarrollo del territorio comunal. El plan del Motorpark, no sólo recoge aspectos deportivos, sino que integra a la comuna en los ámbitos de esparcimiento y actividades recreacionales para toda la familia”.
Características del complejo deportivo Motorpark
Motorpark tendrá una infraestructura, tecnología y un diseño de clase mundial, constará con 4.200 metros que comprenden el circuito principal con homologación FIA y FIM, ampliable a 5,3 kilómetros, además de una pista ¼ milla, y otras para motocross y karting. Además tendrá un parque abierto al público de siete hectáreas, infraestructura para ferias y exposiciones, espacios y áreas para realizar conciertos y actividades culturales, así como un centro de eventos, restaurantes y servicios varios.
El objetivo del proyecto es ser un espacio de encuentro familiar y deportivo en un terreno de 180 hectáreas en la comuna de Colina. Una de las grandes atracciones será la media luna para el rodeo, deporte de gran tradición en la comuna de Colina, además de las canchas de fútbol.
“La medialuna para el rodeo nos dotará de un excelente y moderno recinto para la práctica de nuestro deporte nacional y que es muy arraigado a las costumbres de la comuna. Además, las áreas del parque abierto a la comunidad que tendrá el recinto, permitirán realizar la celebraciones de Fiestas Patrias a nivel comunal y familiar”, destacó el alcalde.