
El GP de Australia de 2014 entró a la historia de la Fórmula 1. Fue la primera carrera de la nueva era turbo, que tuvo a un inspirado Nico Rosberg que junto con su Mercedes se quedaron con el triufo en la apertura de la temporada de la máxima categoría que se puede catalogar de supervivencia.
Como era de esperar, los nuevos monoplazas presentarían fallas y fue así desde el comienzo, con un Max Chilton que no pudo poner en marcha su Marussia en la vuelta previa. Cuando se encendieron las luces del semáforo para dar el vamos a la carrera, Jules Bianchi, coequipo del ex GP2 Series también se quedó detenido, lo que abortó el comienzo de la competencia. Ambos pilotos largaron desde pits junto a Romain Grosjean (Lotus), pero Bianchi tardó un par de vueltas en regresar al trazado aussie.
Cuando al fin se pudo dar inicio a la temporada de la F1, apareció Kamui Kobayashi (Caterham) que se llevó por delante a Felipe Massa (Williams) y fue abandono para ambos. Adelante Rosberg tomó la punta, seguido de Daniel Ricciardo (Red Bull) y de Lewis Hamilton (Mercedes), autor de la pole position. Lamentablemente poco le duró la acción al británico ya que abandó en la tercera vuelta, un giro antes que lo hiciera Sebastian Vettel (Red Bull). Le siguieron el paso a ellos cuatro Marcus Ericsson (Caterham), el venzolano Pastor Maldonado (Lotus) y Grosjean.
Adelante Rosberg aumentaba su diferencia por sobre Ricciardo, mientras que Valtteri Bottas (Williams) hacía su propio show pisando el acelerador a fondo y superaba a sus rivales, hasta que cometió un error, golpeo el muro, se le desprendió un neumático, pero pudo llegar a la calle de box y pudo continuar en competencia. Producto de que la goma quedó en la pista, el Safety Car tuvo que hacer acto de presencia, lo que a la postre benefició al piloto de Williams.
Una vez que se reanudaron las acciones las cosas no cambiaron mucho. Rosberg, Ricciardo y un sorprendente Kevin Magnussen (McLaren) eran los tres primeros. Un poco más atrás aparecía Jenson Button (McLaren), Fernando Alonso (Ferrari), Nico Hülkenberg (Force India), Kimi Räikkönen (Ferrari), Jean-Éric Vergne (Toro Rosso) y Daniil Kvyat (Toro Rosso) en un entrenido pelotón, que tuvo como protagonista nuevamente a Bottas, quien batalló con los hombres de Toro Rosso, Räikkönen y «Hulk», demostrando que el equipo Williams está para grandes cosas.

Como se mencionó en el primer párrafo, el GP de Australia fue histórico por la nueva F1, pero a esto hay que añadirle tres datos. El primero de ellos es que Ricciardo se convirtió en el primer australiano en subir al podio en casa. Lo segundo es el gran debut de Magnussen, que en su primera carrera en la máxima categoría subió al podio y por último Kvyat le quitó el cetro a Vettel, convirtiéndose en el piloto más joven en sumar puntos.
Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) finalizaron 11º y 13º, respectivamente, lejos de los puestos de avanzda.
Próxima fecha: 30 de marzo, GP de Malasia.
Resultados
Pos Pioto Equipo Tiempo/Diferencia 1. Nico Rosberg Mercedes 1h32m58.710s 2. Daniel Ricciardo Red Bull-Renault +24.525s 3. Kevin Magnussen McLaren-Mercedes +26.777s 4. Jenson Button McLaren-Mercedes +30.027s 5. Fernando Alonso Ferrari +35.284s 6. Valtteri Bottas Williams-Mercedes +47.639s 7. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes +50.718s 8. Kimi Raikkonen Ferrari +57.675s 9. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Renault +1m00.441s 10. Daniil Kvyat Toro Rosso-Renault +1m03.585s 11. Sergio Perez Force India-Mercedes +1m25.916s 12. Adrian Sutil Sauber-Ferrari +1 vuelta 13. Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari +1 vuelta 14. Max Chilton Marussia-Ferrari +2 vueltas 15. Jules Bianchi Marussia-Ferrari +8 vueltas* * No clasificado Abandonos: Romain Grosjean Lotus-Renault 43 vueltas Pastor Maldonado Lotus-Renault 29 vueltas Marcus Ericsson Caterham-Renault 27 vueltas Sebastian Vettel Red Bull-Renault 3 vueltas Lewis Hamilton Mercedes 2 vueltas Kamui Kobayashi Caterham-Renault 0 vueltas Felipe Massa Williams-Mercedes 0 vueltas
Daniel Ricciardo fue descalificado del GP de Australia | Racing5
16 marzo 2014 at 11:55[…] le duró la alegría al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) luego de subir al podio en el GP celebrado en su país. La razón de esto, es que tras comprobar que superó el flujo máximo de combustible de 100 kg/h […]
elveloz
16 marzo 2014 at 22:05la carrera mas parecio de entrenamiento que una carrera en que se la jugaban con todo (a excepcion de Bottas), no se si sera por las nuevas reglas o los pilotos antes de salir de la curva cambiaban de marchas mas temprano que tarde y en las rectas recien ponian todo el gas y no vi nunca el uso del nuevo ERS y tampoco vi el tacometro que mostraban siempre pero ya me di cuenta que los motores los estan usando a 12000 rpm en ves de las 15000
Cápsula Motor presentada por Motul: Al ritmo de Rosberg | Racing5
17 marzo 2014 at 22:40[…] Williams tiene máquina para pelear por podios y tal vez incluso victorias con Mclaren y Mercedes. Más sobre la Fórmula 1 acá, y aquí encontrarás los detalles de la descalificación del segundo en pista, Daniel […]