Categorías

App Beat crece por sobre un 25% y mantendría tendencia al alza en 2022

Diversos acontecimientos marcaron el 2021, no solo en el acontecer nacional, sino también por la reactivación del país. La reapertura de las ciudades llevó a un mayor uso de apps de movilidad como Beat, la cual registró un alza por sobre el 25% mensual en la demanda; el mayor crecimiento registrado desde el inicio de la pandemia.

“Hoy en día son cada vez más las personas que deciden desplazarse utilizando una aplicación de movilidad. Durante 2021, a medida que se levantaban las restricciones sanitarias para la población, comenzamos a visualizar una mayor demanda en las principales comunas de Santiago. Fue un año positivo para Beat y la industria en general, ya que nos consolidamos como una opción más segura de traslado, ante el contexto COVID, además por ofrecer tarifas que son justas y la comisión más baja del mercado”, comentó André Melelli, gerente de Comunicaciones de Beat.

La facilidad de uso que entregan las aplicaciones de movilidad es otro de los principales motivos que destacan, respecto a la masificación de algunas de ellas, como es el caso de Beat. A ella se suman aspectos importantes, como lo son el evitar aglomeraciones para prevenir contagios por Covid, al igual que la mayor seguridad que ofrecen para moverse por la ciudad. Esto se vio reflejado en varios momentos importantes durante el año y que marcaron un peak en la tasa de movilidad, como fueron los procesos electorales y fiestas de fin año (momentos de mayor libertad en la Región Metropolitana, por ejemplo).

Se espera que en 2022 continúe al alza el uso de apps como Beat, en especial porque será el primer año en que Chile no estará bajo “Toque de Queda”, “Estado de Excepción” y cuarentenas preventivas, desde el inicio de la pandemia. A ello se suma la integración de otras tendencias al mercado, como lo son la expansión de red 5G y la extensión de la electromovilidad en el país, que permitirá la incorporación de más y mejores tecnologías al servicio de los chilenos.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password