April Fools en el mundo motorsport: Google se la juega con su tecnología autónoma en NASCAR y más

Todos los años hacemos una recopilación de lo que es el «April Fools Day» en el mundo tuerca, que corresponde a nuestro «Día de los Inocentes». Ayer fue 1° de Abril y este año, las tallas han aumentado por lo que hemos decidido aumentar nuestra cobertura de los chistes: uno por el lado de industria […]

Google se las mandó con el Self-Driving Car de NASCAR. (Imagen: Google)

Todos los años hacemos una recopilación de lo que es el «April Fools Day» en el mundo tuerca, que corresponde a nuestro «Día de los Inocentes». Ayer fue 1° de Abril y este año, las tallas han aumentado por lo que hemos decidido aumentar nuestra cobertura de los chistes: uno por el lado de industria y uno por el lado de Motorsport. Por que si en años anteriores el mundo del Motorsport había estado flojo, este año se pusieron la camiseta y se la jugaron por el April Fools Day.

Google y NASCAR: I’m Steering Lucky!

Lo anterior es particularmente válido para el caso de NASCAR y Google. Cuando gigantes se juntan, uno del mundo de las carreras y otro del mundo de internet, solo podemos esperar que los resultados sean brillantes. En este caso, Google ha puesto en marcha toda su maquinaria online para promocionar lo que sería una revolución en el mundo del automovilismo: Que la tecnología del «Self-Driving Car» pasaría directamente al motorsport a través de NASCAR con el equipo Google Racing.

El auto de Google, obviamente siendo manejado por un piloto, a fondo. El óvalo parece ser Atlanta Motor Speedway. (Imagen: Google)

¿Automovilismo sin pilotos? Probablemente a los fanáticos del motorsport no les gustaría y es precisamente lo que ellos comentan en el video publicado por Google y NASCAR en NASCAR.com. Los pilotos siguen el juego y obviamente dicen que a ellos les encantaría un descanso, en el cual solo tuvieran que apretar botones para correr. A Brad Keselowski tal vez le gustaría para tuitear durante la carrera.

¿Por qué es interesante esta broma? Porque Google y NASCAR han invertido un buen tiempo y plata en hacer que resultara bien. La concordancia con un proyecto insignia de Google como el «Self-Driving Car» le da relevancia al automovilismo. Eso significa que Google ve en NASCAR un deporte con la suficiente cantidad de seguidores como para que una broma de estas logre  su objetivo fundamental: Ser viral y entregar publicidad gratis a todos. Sin dudas en NASCAR estarán felices con que Google los haya escogido para esta propaganda.

I'm Steering Lucky! (Imagen: Google)

Algún día esta tecnología que propone Google verá las pistas de carrera: Es la mejor forma de probar innovaciones y hacerlas competir. De hecho, una pista de carreras es un espacio mucho más controlado que las calles de una ciudad aunque las velocidades sean mucho mayores. Pero claro, no será en la Fórmula 1, ni en NASCAR, ya que en estas categorías el piloto es parte fundamental del producto que se vende: Es la personalidad, el héroe. Particularmente en NASCAR, la carrera se suele definir por la relación piloto – jefe de equipo, ya que los autos y la pista evolucionan mucho con el paso de las vueltas.

Si quieres saber más sobre el Self-Driving Car de Google, puedes revisar nuestra nota en Racing5.

Dunlop promete un «Dunlop Bridge» en la M6 británica

El Dunlop Bridge se ha vuelto un sinónimo del mundo de las carreras y de automovilismo del más alto nivel. Con la forma de media rueda, el Dunlop Bridge se ha instalado solamente sobre algunos de los circuitos más legendarios del mundo como Le Sarthe (Le Mans), Bathurst, Laguna Seca, Tsukuba y Donnington Park (hoy desmantelado). Resulta que el April Fools de Dunlop este año ha sido el anuncio de que el icono de varios circuitos se movería por primera vez a una carretera, al ser instalado cerca de Birmingham, Inglaterra, sobre la famosa M6 (la carretera más larga de Gran Bretaña).

Así sería el Dunlop Bridge de la M6. (Imagen: Dunlop)

Dunlop le puso todos los detalles: El Bridge se ubicaría justo frente a la primera planta de la marca (fundada en 1916) y cruzaría las 6 pistas de la M6 con un tamaño de 50 metros de largo y 20 metros de alto. El proyecto comenzaría tan pronto como ahora y terminaría recién en 2016. OK, no lo harán, pero sería entretenido si lo hicieran ¿o no?.

Los loquillos de Lotus la hacen de nuevo

El Lotus F1 Team  es el equipo más cabro chico de la Fórmula 1. No por lo nuevo, por la personalidad. En este April Fools Day, Lotus volvió a hacer una talla con su piloto favorito: Kimi Raikkonen. Resulta que Kimi ha reclamado unas 20 veces que su auto «tieneproblemasconelpowersteeringyladirección» (Tiene problemas con el Power Steering y la dirección en nuestro idioma). Lotus aún no ha encontrado la solución al problema, pero ha trabajado muchas horas en entregarle al «Hombre de los Helados» un auto cómodo y que pueda poner en posición de podio.

Las 7 diferencias. Así sería el volante de Kimi en China. (Imagen: Lotus F1 Team)

Por suerte, Lotus y su ingeniero jefe James Allison han determinado cual es la solución. Según ellos, la razón del problema es que Kimi es zurdo y por lo tanto, todas las fuerzas las hace con su mejor mano, lo que implica que está usando el volante al revés. Y como son rebuscados, le darán a Kimi un volante «espejo» o para zurdos en el próximo Gran Premio de China. Obviamente esto no pasará, y los inconvenientes del Lotus seguirán hasta que el equipo trabaje con más esfuerzo y tiempo en la solución. Pero claro para este día, un poco de Photoshop y voilá, tienes un volante nuevo para el Iceman.

También en la Fórmula 1, Nico Hulkenberg bromeó a sus fanáticos publicando en su sitio web que China no le había entregado la Visa y que por lo tanto no podría correr en el próximo Gran Premio.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana