Aston Martin sorprende con su primera motocicleta

Aston Martin sorprendió al mercado mundial al presentar su primera motocicleta en el Salón de la Moto de Milan (EICMA), la AMB 001. Este exclusivo modelo combina a la perfección la elegancia y la deportividad que caracteriza a la marca británica. El prototipo presentado en Milán cuenta con los colores tradicionales de Aston Martin Racing con gris […]

Aston Martin sorprendió al mercado mundial al presentar su primera motocicleta en el Salón de la Moto de Milan (EICMA), la AMB 001. Este exclusivo modelo combina a la perfección la elegancia y la deportividad que caracteriza a la marca británica.

El prototipo presentado en Milán cuenta con los colores tradicionales de Aston Martin Racing con gris mate para el carenado, detalles de color lima en la entrada de admisión inferior y las llantas, horquillas y conjuntos de frenos de color negro mate.

Cuenta con motor bicilíndrico en V con turbocompresor de 180 CV de fuerza, lo que la hace apta para circuitos de carrera. Está fabricada en fibra de carbono, titanio y billet aluminio, con detalles y líneas de diseño extraídas de los automóviles de la marca. El asiento está hecho de cuero Oxford y cosido a mano que acentúan la exclusividad de esta motocicleta.

Por su parte, el carenado delantero tiene alerones y la cresta de titanio que divide el tanque en dos permite a todo el mundo saber qué edición de las 100 unidades tiene.

La moto Aston Martin se realiza a mano en Francia y sólo se fabricarán cien unidades del modelo. Los afortunados compradores de una AMB 001 la recibirán a finales de 2020.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.