Aston Martin Vantage V12 S, más extremo que nunca

Aston Martin en este centenario no descansa, ya que además de la presentación de su concepto CC100 para celebrar los 100 años de la marca británica, acaba de lanzar a nivel mundial el Aston Martin V12 Vantage S, que se convertirá en el “Aston Martin más extremo jamás creado”. El nuevo V12 Vantage S es más potente, más ligero, […]

Aston Martin Vantage V12 S

Aston Martin en este centenario no descansa, ya que además de la presentación de su concepto CC100 para celebrar los 100 años de la marca británica, acaba de lanzar a nivel mundial el Aston Martin V12 Vantage S, que se convertirá en el “Aston Martin más extremo jamás creado”. El nuevo V12 Vantage S es más potente, más ligero, más tecnológico y por ende, más rápido.

El Aston Martin V12 Vantage S goza de la arquitectura Vertical-Horizontal de cuarta generación y una versión perfeccionada de su doce cilindros. La potencia crece hasta los 565 CV y el par máximo lo hace hasta los 620 Nm.

Aston Martin Vantage V12 S

Su concepto radical, más cercano a sus deportivos de carreras, no se entendería sin una transmisión secuencial. Para ello Aston Martin ha desarrollado la nueva Sportshift III de siete velocidades, un cambio manual pilotado nacido del propio Vantage GT3 de carreras. Con este propulsor, el vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

El V12 Vantage S ha sido desarrollado con materiales ligeros, como el aluminio, lo que permite que su peso total se sitúe en 1.665 kilogramos.

El V12 Vantage S ha sido desarrollado con materiales ligeros, como el aluminio, lo que permite que su peso total se sitúe en 1.665 kilogramos.

En cuanto a su maniobrabilidad, ésta mejora con las nuevas suspensiones adaptativas con tres etapas: Normal, Sport y Track; y con la asistencia de la dirección adaptativa. Un Aston Martin, además de ser rápido y efectivo en circuito, debe ser apto para su conducción diaria.

Aunque por fuera siga manteniendo la pose del Aston Martin V12 Vantage, la carrocería se ha perfeccionado para mejorar en términos aerodinámicos, empezando por detalles como el splitter delantero y el difusor.

Asimismo, las entradas de aire del capó se han optimizado para mejorar la refrigeración del motor y la fibra de carbono se ha convertido en uno de los motivos fundamentales de este auto con su presencia masiva en muchos detalles, como la línea inferior de la carrocería o el difusor posterior y los retrovisores y las branquias, si optamos por el paquete opcional de fibra de carbono. Mientras que la parrilla dio paso a una rejilla similar a la del Speedster Concepto CC100.

Aston Martin Vantage V12 S

Este nuevo modelo tiene llantas de 19” en ambos ejes y neumáticos 255/35 ZR 19 delante y 295/30 ZR 19 detrás, ambos Pirelli P Zero Corsa. También se han desarrollado unos nuevos frenos carbocerámicos con discos de 398 milímetros delante y 360 milímetros detrás.

Este automóvil coupé de dos puertas cuenta con sistema de iluminación LED, así como con discos de freno cerámicos, con control dinámico de estabilidad, distribución electrónica de la frenada y control de tracción, entre otros.

Aston Martin Vantage V12 S

En materia de equipamiento, cuenta con control automático de la temperatura, tapicería de piel, sistema de navegación por satélite, sensores de estacionamientos traseros, control de presión de los neumáticos y dispositivo de sonido con cargador de seis CD, entre otros elementos.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.