Backdraft, redefiniendo el muscle car

Inspirados en el mítico Shelby Cobra, los ex pilotos Tony Marter y Reg Dodd crearon en 2002 Backdraft Racing Inc convencidos en poder redefinir el muscle car por excelencia. La pasión por la velocidad, el detalle en la artesanía y el espíritu incontrolable son los conceptos que se plasman en este cortometraje co-producido entre Racing5 […]

Inspirados en el mítico Shelby Cobra, los ex pilotos Tony Marter y Reg Dodd crearon en 2002 Backdraft Racing Inc convencidos en poder redefinir el muscle car por excelencia.

La pasión por la velocidad, el detalle en la artesanía y el espíritu incontrolable son los conceptos que se plasman en este cortometraje co-producido entre Racing5 y Suroeste Films.

El protagonista del video es un Backdraft RT3B fabricado de manera artesanal con carrocería de una sola pieza hecha de fibra que monta un motor Ford de 5 litros cuyo sonido fue capturado de manera directa para la filmación de este cortometraje -no son efectos de sonido bajados de internet-.

Para el rodaje contamos con el apoyo de los productos Meguiar’s, RainX, Gumout y NOS que se preocuparon de nuestro protagonista. Además estuvieron presentes Renault Chile con los autos de producción, Red Bull y Zeta Wear a quienes agradecemos su apoyo.

Esta es la primera incursión de Racing5 en las grandes producciones audiovisuales, pronto vendrán más sorpresas.

Galería de Imágenes del Making Of de Backdraft

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.