Benjamín Herrera: Bi Campeón de Moto Enduro
En una jornada intensa y lluviosa, en el Fundo Santa Filomena, el talquino logró extraordinario 244 puntos, lo que lo llevó a levantar la copa del campeonato.
Tras
En una jornada intensa y lluviosa, en el Fundo Santa Filomena, el talquino logró extraordinario 244 puntos, lo que lo llevó a levantar la copa del campeonato. “Haber ganado es súper importante para mí, sobretodo acá en Chile. Era uno de los desafíos más importantes de este año y lo cumplí de la mejor manera, por eso estoy muy contento y satisfecho” señaló Herrera.
Los próximos desafíos de Benjamín apuntan al Campeonato Nacional de Motocross, Campeonato A Fondo en el sur y algunos desafíos internacionales, en Europa.
Redbull Los Andes
La dura carrera de enduro, considerada por muchos como la más difícil del año, regresó en versión invernal y más extrema que nunca. Benja Herrera fue coronado como el ganador en la categoría Súper Expertos.
Barro, lluvia y obstáculos fueron parte del ambiente que se vivió esta mañana en Nido de Cóndores, camino a Farellones, cuando más de 250 pilotos se lanzaron frente a cientos de espectadores, hacia una de las pruebas más extremas de enduro, en la que Benja Herrera se llevó el primer lugar de la categoría Súper Experto.
Benja se mostró muy contento y comentó que “Estoy contento! La carrera fue muy dificil, muy cerrada. Los obstáculos estaban duros, pero estoy muy contento de haber defendido y repetido mi título del 2013”
En la categoría Expertos, el primer lugar fue para Andrés Barros, con un tiempo de 1:29:06 total en las tres vueltas requeridas para este nivel. El ganador de Intermedios, dónde los pilotos daban 2 vueltas al circuito, fue Vicente Miranda, con un tiempo de 1:06:31, quien destacó el trazado y la dificultad del circuíto.
Antes de comenzar la carrea, todos los pilotos realizaron un minuto acelerando a fondo por el reconocido atleta chileno Carlo de Gavardo, quién falleció hace una semana.
Emilio Mejías
Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”