Benjamín Hites está listo para largar en el TC2000 de Argentina
Un buen apronte tuvo el chileno Benjamín Hites (Team Corsi Sport) en las últimas prácticas oficiales en el autódromo Óscar y Juan Gálvez de la capital trasandina con motivo de la primera fecha del Campeonato Argentino TC2000 que se disputará los días 3 y 4 de mayo en la ciudad de Oberá, Misiones. Por primera […]

Un buen apronte tuvo el chileno Benjamín Hites (Team Corsi Sport) en las últimas prácticas oficiales en el autódromo Óscar y Juan Gálvez de la capital trasandina con motivo de la primera fecha del Campeonato Argentino TC2000 que se disputará los días 3 y 4 de mayo en la ciudad de Oberá, Misiones.
Por primera vez la categoría desarrolló pruebas comunitarias con los SUV, un segmento que marcará el inicio de una nueva era en el automovilismo de competición en el orbe, ya que se adaptaron unos 25 autos de diferentes marcas para la temporada 2025 con un total de 12 fechas.
Benja, tras seis años de estar alejado de las pistas argentinas luego de correr en Estados Unidos y Europa entre 2019 y 2024, regresa a los escenarios de allende los Andes para conducir una máquina SUV del Team Corsi Sport con tracción delantera, debutando en este tipo de coches, ya que siempre corrió en autos con empuje trasero.
En la última jornada de ensayos, que se desarrolló en Buenos Aires con buen clima y óptimas condiciones de la pista, el quíntuple campeón argentino del TC2000, Matías Rossi, marcó el mejor crono por el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, rompiendo el récord del circuito 8 luego de registrar 1 minuto 18 segundos 267 milésimas para los 3.337,30 metros de recorrido.
Anteriormente, el récord lo tenía la dupla Leonel Pernía–Antonino García con un Renault Fluence en la 17º Edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires el 7 de octubre de 2023 con 1’18”464.
Segundo en las pruebas quedó Ulises Campillay a 743/1000 de diferencia. Tercero finalizó Emiliano Stang a 925/1000 de su compañero de equipo. Cuarto terminó el chileno a 1”126/1000.
“Me sentí muy cómodo en las prácticas del TC2000, yendo de menos a más. Probamos varios problemas que fueron surgiendo. Fue muy positivo, aunque el auto está muy nuevo para la carrera. Trabajamos con los ingenieros en varios detalles como los frenos, el setup y los espirales. En cuanto al comportamiento del auto, en los ingreso a las curvas se iba de cola y también lo mejoramos. Lo importante es que me estoy adaptando bien a la tracción delantera, aunque todavía me faltan kilómetros, pero ya figuro dentro de los tiempos competitivos que me deja tranquilo para la fecha que se viene en Oberá. Me siento muy satisfecho y con ganas de que comience pronto el campeonato”, explicó Benjamín.
Imagen: Prensa TC2000
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.