Benjamín Hites tiene ingrato debut en el GT Masters de Alemania

Con una largada prometedora desde la primera línea de la grilla durante la primera fecha del Campeonato ADAC GT Masters de Alemania, el panorama se veía bien para el germano Zimmermann -quien clasificó segundo- y para el nacional Benjamín Hites (Grasser Racing Team) en la Carrera 1 del certamen en el Motorsport Arena Oschersleben (Alemania). En […]

Con una largada prometedora desde la primera línea de la grilla durante la primera fecha del Campeonato ADAC GT Masters de Alemania, el panorama se veía bien para el germano Zimmermann -quien clasificó segundo- y para el nacional Benjamín Hites (Grasser Racing Team) en la Carrera 1 del certamen en el Motorsport Arena Oschersleben (Alemania).

En la lucha por estrechar distancia con el líder neerlandés Maxime Oosten, a los 10 minutos de partir, Zimmermann se vio obligado a ingresar a pit para cambiar el neumático delantero derecho perdiendo toda posibilidad por un lugar en el podio, quedando 14° en el grupo para terminar Benjamín Hites en la segunda mitad de la carrera en el 11° puesto.

La prueba de 1 hora se la adjudicó la dupla integrada por el neerlandés Maxime Oosten y el alemán Leon Köhler (BMW M4 GT3), quienes manejaron media hora cada uno. El tiempo fue de 1 hora 02 minutos 14 segundos 094 milésimas, con una velocidad promedio de 156,5 kph. La pareja Zimmermann-Hites fue 11° en el Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 a un giro del ganador.

Este domingo 28 se disputará la Carrera 2 con la tanda de clasificación programada para las 03:15 de Chile (09:15 de Alemania), donde Hites saldrá a la pista de 3.667 metros a buscar el mejor tiempo para la largada. Posteriormente, a las 09:15 de Chile (15:15 locales), parte la prueba con el chileno al volante por los primeros 30 minutos de competencia. Los segundos 30’ los realizará Zimmermann.

Imagen: Prensa Benjamín Hites

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.