BMW logra un 1-2-3-4 en el DTM por primera vez desde 1992

Con el alemán Marco Wittmann a la cabeza, BMW logró su primer 1-2-3-4 desde 1992 en el DTM (Deustche Touragen Masters). Wittmann fue seguido por Augusto Farfus, Timo Glock y Martin Tomzcyc en un impresionante dominio de la marca bávara en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria. La última vez que BMW había logrado […]

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Marco Wittmann, Augusto Farfus, Timo Glock y Martin Tomzcyc terminaron 1-2-3-4 en Spielberg. (Imagen: BMW AG)

Con el alemán Marco Wittmann a la cabeza, BMW logró su primer 1-2-3-4 desde 1992 en el DTM (Deustche Touragen Masters). Wittmann fue seguido por Augusto Farfus, Timo Glock y Martin Tomzcyc en un impresionante dominio de la marca bávara en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria. La última vez que BMW había logrado un éxito equivalente fue en Hockenheim de 1992, la final de la temporada, en la que consiguió un impresionante 1-2-3-4-5 con Roberto Ravaglia , Johnny Cecotto, Joachim Winkelhock, Franz Engstler y Emanuele Pirro.

Es importante recordar que después de casi 20 años de ausencia, BMW regresó hace dos años al DTM. Mal no les ha ido, ya que obtuvieron el título de 2012 de la categoría con Bruno Spengler justo en su año de retorno. El año pasado tuvieron que conformarse en ver como Mike Rockenfeller obtenía el título para Audi, pero este año junto a Wittmann tienen una dominante ventaja en los puntos: Wittmann llega a 95 unidades, 39 más que su más cercano perseguidor, el piloto de Audi, Mattias Ekstrom.

«Este es un éxito histórico para nosotros hoy – la primera vez que nos hemos ocupado las cuatro primeras posiciones desde Hockenheim en 1992, y el mejor resultado desde nuestro regreso a la serie. Ha sido una carrera sensacional de Marco Wittmann, Augusto Farfus, Timo Glock y Martin Tomczyk – un piloto de cada uno de los cuatro equipos de la BMW M4 DTM. Hoy podemos, literalmente, hablar de «Four in a Row ‘. Un gran cumplido para todo el equipo, que produjo un rendimiento de primera clase absolutamente. La carrera ha sido muy intensa y estrecha en la parte delantera, especialmente justo después de la salida. Después de eso, Marco cayó a través de la grilla un poco al principio, pero él hizo un gran trabajo de trabajar su camino de regreso a la carrera. A continuación, todo se calmó en la parte delantera del campo hacia el final de la carrera. Hoy es un día fantástico para nosotros – y estamos particularmente satisfechos de haber logrado este resultado ante un gran telón de fondo y delante de tantos espectadores. Vamos a celebrar hoy, y mañana vamos a empezar a centrarse en la próxima carrera en el circuito de Nürburgring, donde la situación con el peso de desempeño significa que estamos obligados a enfrentar un verdadero desafío «. comentó Jens Marquardt , director de Motorsport de BMW.

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La emoción del equipo BMW ante tamaño éxito en el Red Bull Ring. (Imagen: BMW AG)

La carrera fue marcada por la remontada de Wittmann, que superó a sus compañeros de marca, Glock y Farfus sobre el final de la competencia. Wittmann también aprovechó dos penalizaciones que fueron cargadas a pilotos que ostentaron la punta en cierto momento. Robert Wickens fue penalizado por una  salida peligrosa de pits por delante de Timo Glock, y el piloto de Mercedes no cumplió con parar en las tres vueltas que se permiten para cumplir la penalización con lo que fue descalificado. Otro penalizado fue Jamie Green por detenerse una vuelta más tarde del final de la ventana de paradas obligatorias del DTM.

 

Más: Comunicado de BMW en inglés en Racing5 Rock!

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana