Bmw: un millón de motocicletas con ABS

El recien pasado lunes 31 de agosto, una BMW K 1300 R salió de la planta de producción en Berlin-Spandau como la millonésima motocicleta BMW equipada con el innovador ABS Integral de BMW Motorrad. Con la presencia de Hermann Bohrer, director de BMW Motorrad, el conocido actor alemán, escritor de guiones y lector de libros […]

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El recien pasado lunes 31 de agosto, una BMW K 1300 R salió de la planta de producción en Berlin-Spandau como la millonésima motocicleta BMW equipada con el innovador ABS Integral de BMW Motorrad. Con la presencia de Hermann Bohrer, director de BMW Motorrad, el conocido actor alemán, escritor de guiones y lector de libros en audio, Hannes Jaenicke salió andando en la K 1300 de la línea de montaje.

En 2004, la motocicleta de BMW número 500.000 con ABS salía de la línea de montaje. Se trataba de una BMW R 100RT equipada para la Cruz Roja Alemana: ahora, cinco años más tarde, BMW Motorrad puede volver la mirada atrás habiendo duplicado el número de motocicletas fabricadas con ABS. Esto demuestra claramente que esta tecnología presentada por BMW Motorrad hace 21 años cuenta con un gran nivel de aceptación entre los clientes. El 90 por ciento de las motocicletas BMW salen de fábrica con la ventaja adicional de seguridad que constituye el ABS…..

Veintiún años atrás, BMW Motorrad era el primer fabricante de motocicletas en el mundo en equipar a sus motos con el sistema antibloqueo ABS, marcando un hito en aquella época en el campo de la seguridad activa en motocicletas.

Hoy, toda la gama de modelos de BMW Motorrad –excepto la motocicleta de competición de enduro G 450 X- vienen con ABS de serie o lo ofrece como un opcional extra de fábrica. En el caso de la nueva BMW S 1000 RR, el sistema se desarrolló aún más para cubrir las necesidades de usuarios superdeportivos bajo la forma del ABS de Carrera, combinado con el sistema de control de la tracción DTC (Control Dinámico de la Tracción), constituyendo un nuevo punto máximo en el desarrollo tecnológico.

Con su primera aparición en 1988 en los modelos de la serie K, tales como la K 100 y K1 como un equipamiento extra a un precio adicional de DM 1980, el ABS pronto llegó victorioso a la serie “boxer” flat twin, y más tarde a los modelos F.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”