Esto
Pero el Garage 56 es para correr en exhibición, en una categoría propia. Y esa no es la idea de Nissan. Por eso, la marca volverá a Le Mans con un prototipo de tomo y lomo, para vencer a Toyota, Audi y Porsche de buena manera. El modelo se llamará Nissan GT-R LM Nismo, recogiendo el nombre del deportivo japonés más famoso.
Además de correr en las 24 Horas de Le Mans, Nissan se ha comprometido a correr toda la temporada del WEC en 2015.
Los chicos de Nissan llegaron alzados a esta presentación e inmediatamente se desmarcaron de Audi, Porsche y Toyota: «Aplaudimos a la ACO y a la FIA por el trabajo que han hecho para conseguir las reglas adecuadas», indicó Andy Palmer, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Planning Officer de Nissan,«LMP1 no es sólo una carrera de armamentos – todos nuestros rivales en la clase han tomado diferentes enfoques técnicos y tecnológicos y estaremos haciendo lo mismo. Queremos ganar de una manera muy diferente a la de nuestros rivales. No estaremos convirtiendo nuestro GT-R en un vehículo que es básicamente otro híbrido que se parece a otro Porsche, Audi o Toyota – todos ellos tienen el mismo aspecto para mí – lo que pretendemos es hacer algo que es un poco diferente. «
Como curiosidad, el programa LMP1 de la marca nipona se anunció el ’23 ‘de mayo, lo que podría en sí mismo llegar a ser un buen augurio. En la pronunciación japonesa, 2 es ‘ni’ y el 3 ‘san’, así 23 es número de la suerte de Nissan. Además de este mes de mayo es el quinto mes del año y los japoneses escriben 23 de mayo como 5.23. 5 es ‘ir’ en japonés, así 23 de mayo aparece como ‘Go, Nissan’!
Carlos Villalobos
23 mayo 2014 at 21:45Nissan, Porsche, Audi, Toyota, ya son mas fabricantes que en la F1? Bernie va a hacer lo mismo que el 95
German Cortes
24 mayo 2014 at 22:00ahora si que se armo la fiesta papurri perrito papá!!!
elveloz
27 mayo 2014 at 20:00esto de los motores de libre especificacion era lo que faltaba en este tipo de competencia ya que el dominio de los diesel fue todo un capricho de los audi y peugeot para no tener competencia.
Video, repasamos la historia de Porsche en Le Mans y su nuevo 919 Hybrid antes de su regreso a las 24 Horas este fin de semana | Racing5
12 junio 2014 at 21:19[…] más opción a Porsche que regresar y defender su título con honores. Lo cierto es que hoy en día todas las marcas quieren estar en Le Mans, y Porsche no es la excepción. En este video, repasamos la historia de Porsche en Le Mans, pasando […]
¡Super equipo! Team Penske firma a Simon Pagenaud como cuarto piloto | Racing5
29 septiembre 2014 at 19:43[…] 2014 (Indianapolis GP y Houston 2). Pagenaud confesó haber recibido ofertas por parte de Nissan, que está armando su equipo para el Campeonato Mundial de Endurance el próximo año, pero optó finalmente por seguir en IndyCar junto a un equipo del prestigio de […]