¡Boom! Nissan desarrollará un LMP1 para correr contra Audi, Porsche y Toyota en Le Mans

  Esto se puso bueno. Nissan ha anunciado hoy que ha decidido desarrollar un prototipo LMP1 para correr en las 24 Horas de Le Mans 2015 en la que enfrentará a los gigantes Toyota, Audi y Porsche por la victoria general. Con cuatro marcas,  los creadores del WEC (Campeonato Mundial de Endurance) deben estar más […]

Nissan GT-R LM

 

Esto se puso bueno. Nissan ha anunciado hoy que ha decidido desarrollar un prototipo LMP1 para correr en las 24 Horas de Le Mans 2015 en la que enfrentará a los gigantes Toyota, Audi y Porsche por la victoria general. Con cuatro marcas,  los creadores del WEC (Campeonato Mundial de Endurance) deben estar más que felices. Los fanáticos de las carreras de duración y de Le Mans también. Nissan ya había dado muestras de estar interesada en correr en Le Mans con sus proyectos Deltawing (2012) y ZEOD RC (2014), ambos con diseños o propulsiones alternativas que les hicieron merecedores del Garage 56, destinado a la innovación en Le Mans.

Pero el Garage 56 es para correr en exhibición, en una categoría propia. Y esa no es la idea de Nissan. Por eso, la marca volverá a Le Mans con un prototipo de tomo y lomo, para vencer a Toyota, Audi y Porsche de buena manera. El modelo se llamará Nissan GT-R LM Nismo, recogiendo el nombre del deportivo japonés más famoso.

Además de correr en las 24 Horas de Le Mans, Nissan se ha comprometido a correr toda la temporada del WEC en 2015.

Los chicos de Nissan llegaron alzados a esta presentación e inmediatamente se desmarcaron de Audi, Porsche y Toyota: «Aplaudimos a la ACO y a la FIA por el trabajo que han hecho para conseguir las reglas adecuadas», indicó Andy Palmer, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Planning Officer de Nissan,«LMP1 no es sólo una carrera de armamentos – todos nuestros rivales en la clase han tomado diferentes enfoques técnicos y tecnológicos y estaremos haciendo lo mismo. Queremos ganar de una manera muy diferente a la de nuestros rivales. No estaremos convirtiendo nuestro GT-R en un vehículo que es básicamente otro híbrido que se parece a otro Porsche, Audi o Toyota – todos ellos tienen el mismo aspecto para mí – lo que pretendemos es hacer algo que es un poco diferente. «

Como curiosidad, el programa LMP1 de la marca nipona se anunció el ’23 ‘de mayo, lo que podría en sí mismo llegar a ser un buen augurio. En la pronunciación japonesa, 2 es ‘ni’ y el 3 ‘san’, así 23 es número de la suerte de Nissan. Además de este mes de mayo es el quinto mes del año y los japoneses escriben 23 de mayo como 5.23. 5 es ‘ir’ en japonés, así 23 de mayo aparece como ‘Go, Nissan’!

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana