Categorías

[Breves Dakar 2016] Accidente en el prólogo del Dakar obliga a neutralizar la etapa

El accidente en el prólogo del Dakar fue ocasionado por Guo Meiling la primera mujer china en participar en la prueba. (Fotografía: Sport.es)
El accidente en el prólogo del Dakar fue ocasionado por Guo Meiling la primera mujer china en participar en la prueba. (Fotografía: Sport.es)

Fue en el kilómetro 6.6 de la especial del prólogo que unía las localidadesed Buenos Aires con Rosario cuando el MINI número 360 conducido por la piloto china Guo Meiling se salió de la pista hiriendo a 4 espectadores.

El incidente ocasionado por la primera mujer china en participar en el Dakar obligó a la organización a desplegar todos los medios de seguridad: 4 helicópteros médicos, 3 vehículos de la organización y 8 ambulancias locales que trasladaron a los heridos -al menos uno de ellos con heridas de gravedad- a hospitales cercanos.

La dirección de la prueba decidió además neutralizar la carrera obligando a los vehículos restantes a desplazarse en enlace directo a Rosario.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • [Dakar 2016] Continúan los problemas en el inicio del Dakar 2016 | Racing5
    3 enero 2016 at 13:22

    […] Ayer informábamos sobre un grave accidente que obligaba a neutralizar la etapa Prólogo que uniría las localidades de Buenos Aires y Rosario y que serviría para definir el orden de largada de los distintos equipos. Eran solo 11 kilómetros de especial, donde supuestamente no debía haber grandes problemas, cuando un vehículo en carrera se sale de pista y atropella a un grupo de personas empañando de paso el comienzo de la prueba y la largada protocolar del Dakar 2016. […]

  • [Breves Dakar 2016] Ignacio Casale gana una recortada segunda etapa | Racing5
    4 enero 2016 at 14:11

    […] Prólogo fue neutralizado por el accidente de la china Guo Meiling, la Etapa 1 suspendida por tormentas y hoy la Etapa 2 fue recortada en más de la mitad de su […]

Forgot Password