Business: SsangYong y Yamaha firman alianza para potenciar el motociclismo nacional y la inauguran en el EWC Talca

Totalmente listos para afrontar un prometedor 2012 en el motociclismo chileno se encuentran SsangYong y Yamaha. Esto, luego de que estas importantes marcas concretaran una potente alianza, que busca fomentar el deporte motor y, gracias a esta vinculación, ser protagonistas en la presente temporada. Con este acuerdo, SsangYong apoyará el team oficial del fabricante japonés […]

El gerente comercial de SsangYong, Hernán Delfino, y el gerente comercial de Yamaha, Felipe Desmadryl, al momento de sellar el acuerdo. (Imagen: SsangYong Chile)

Totalmente listos para afrontar un prometedor 2012 en el motociclismo chileno se encuentran SsangYong y Yamaha. Esto, luego de que estas importantes marcas concretaran una potente alianza, que busca fomentar el deporte motor y, gracias a esta vinculación, ser protagonistas en la presente temporada.

Con este acuerdo, SsangYong apoyará el team oficial del fabricante japonés de motos en todas sus actividades competitivas del año, comenzando este fin de semana en Talca, cuando se dispute la primera fecha del Mundial de Enduro, hasta donde la marca nipona llega con sus mejores cartas, encabezadas por Nicolás Urrutia, quién luchará por el triunfo en la categoría E1, la principal del Campeonato Mundial de Enduro (EWC, Enduro World Championship).

“A través de esta alianza, buscamos fomentar el motociclismo como deporte, generar atracción en la gente y potenciarnos como marcas. SsangYong es un excelente aliado, ya que ambos estamos en la misma sintonía, apuntamos a igual público y compartimos el mismo sentimiento por esta actividad”, indicó Felipe Desmadryl, gerente comercial de Yamaha en Chile.

Para SsangYong, en tanto, esta alianza “incrementa nuestro apoyo y presencia en el motociclismo, donde ya estamos presentes apoyando eventos de la envergadura del Mundial de Enduro que se desarrolla en Talca. Con este vínculo con Yamaha, extendemos nuestro compromiso a otros eventos y competencias, apoyando a más pilotos, y ayudando al fomento de la actividad deportiva en nuestro país, de la mano de una especialidad que es muy coherente con el espítiru que mueve a SsangYong”, apunta Hernán Delfino, gerente comercial de la marca coreana que se destaca en vehículos todoterreno con motorizaciones diésel.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana