[CAD Quilpué] ¡Sherrington campeón!

El piloto del Peugeot 106, Andrés Sherrington se coronó definitivamente como campeón de la GT1600 en un año brillante, donde no dio espacio para errores, consiguiendo el máximo distintivo en la penúltima fecha del campeonato.

Andres Sherrington GT1600, Fotografía: Cristian Salas

Andres Sherrington GT1600, Fotografía: Cristian Salas

Con un público que llenó el coliseo de la velocidad en la quinta región, el piloto de Peugeot Andrés Sherrington se coronó campeón de la emblemática categoría GT1600, faltando una fecha para el cierre del campeonato, poniendo su firma por segundo año en el libro de campeones del CAD Quilpué.

El viñamarino representante de la casa francesa, se adjudico una fecha mas en una reñida competencia, que mantuvo con pie firme a Nicolas Moraga, Cristian Lopetegui y Lionel Kovacs ( los tres pilotos de Toyota) a la caza del León, sin poder obtener un buen resultado, contra un imparable andar del Peugeot 106. «Tuvimos un inicio de año muy irregular donde Lionel (Kovacs) lo ganó todo. A mitad de temporada, hicimos un cambio de motor y eso dio los resultados que vemos ahora”, declaró Sherrington.
Por otra parte, para Lionel Kovacs (Toyota Corolla) no fue su día, abandonó la fecha tras la rotura de su motor lo que no permitió ir en búsqueda de la corona de la GT1600.

En otra de las categorías que anima cada fecha del calendario del CADQ, la TRC1650, no estuvo lejos de una polémica carrera entre los punteros del campeonato, en donde faltando una vuelta para el final de la competencia, el rancaguino Felipe Barrios (VW Gol) y Javier Barrera (Fiat Uno) se tocaron al encontrarse con un rezagado, lo que provoco que el hombre de Fiat perdiera el control, llegando en la cuarta posición.
“Barrios venía por fuera, se cerró bruscamente, y me hizo perder el control. Estamos peleando el campeonato punto a punto y pasa esto”, declaró un molesto Javier Barrera. En tanto, Felipe Barrios contestó que “yo le tenía mi auto pasado a Barrera y ya la posición era mía. Nunca busqué una maniobra antideportiva”.
Con esto, la definición de la TRC1650 quedó para el 7 de diciembre.

En la monomarca de los Fiat 125, un Guillermo Jorquera se impuso ante uno de los «grandes», Jose Aguirre, quien no pudo contra la presión en una carrera que mantuvo al publico expectante. Tercero fue Jaime Contador.

En la Monomarca 600 hubo un nuevo ganador, Juan Pablo Gallardo, quien rompió la hegemonía del melipillano Nicolás Barbagelata, que de igual manera se coronó campeón. Tercero fue Juan Carlos Merino. En la TC4000, como ya es habitual, José “Pepe” Ramos se impuso ante Rony Cáceres, quiena pesar de la segunda plaza, aún no da por perdido el título 2014.

TRC 1650, Fotografía Cristian Salas

TRC 1650, Fotografía Cristian Salas

La próxima fecha y final será el domingo 7 de diciembre a partir de las 12:00 hrs. donde se definirá el título de siete de las nueve categorías.

Los resultados de la fecha:

CITROEN POTENCIADO
1. Roberto Inzunza
2. Augusto Carvacho
3. Jorge Barybar

LADA SAMARA
1. Ramón Bernales
2. Oscar Miranda
3. Flavio Bacigalupo

MONOMARCA 125
1. Guillermo Jorquera
2. José Aguirre
3. Jaime Contador

MONOMARCA 600
1. Juan Pablo Gallardo
2. Nicolás Barbagelata
3. Juan Carlos Merino

TC4000
1. José Ramos
2. Rony Cáceres
3. Jaime Cueto

TC2000
1. Felipe Barrios
2. José Ramos
3. Roberto Barrios

TC1650
1. Felipe Barrios
2. Javier Barrera
3. Fernando Aguirre

FUERZA LIBRE
1. José Ramos
2. Marcelo Navarrete
3. Alex Ramos

GT1600
1. Andrés Sherrington
2. Nicolás Moraga
3. Marcos Silva

Estadísticas: Prensa CADQ, Fotografías: Cristian Salas.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”