Categorías

[Campeonato Europeo de Superbike] Maxi Scheib se adueñó de la pole position en Jerez de la Frontera

scheib
Scheib fue el más veloz en las sesiones clasificatorias (Imagen: Targobank EasyRace SBK Team)

Sólo vale ganar. Esa es la mentalidad con la que el Targobank EasyRace SBK Team afronta el penúltimo fin de semana de la temporada en Jerez de la Frontera, y por el momento las metas se están cumpliendo. Maxi Scheib ha conseguido una sensacional pole position (1:43.161) tras dominar las dos sesiones cronometradas del Campeonato Europeo de Superbike en una calurosa jornada.

El piloto chileno sufrió una fuerte caída ayer en los entrenamientos libres que le provocó algunas molestias en su hombro derecho. Sin embargo, Scheib no se ha resentido y se encuentra en buenas condiciones físicas para encarar con garantías las dos mangas de mañana. Maxi y el equipo tienen plena confianza en rematar el gran trabajo llevado a cabo hasta el momento en la pista jerezana.

También ha sido un día muy positivo para Marco Solorza, que ha dado un buen paso adelante con respecto al nivel mostrado en la cita de Portimao. Pese a haber tenido algunos problemas durante la jornada, el piloto argentino partirá desde la quinta posición y, además de luchar por ser nuevamente el mejor piloto privado, buscará acercarse lo máximo posible al podio.

«Estoy contento por haber conseguido la pole liderando las dos sesiones, ya que durante esta temporada habíamos tenido la oportunidad de dominar la primera tanda y luego Carmelo nos lo había superado en la segunda. Somos optimistas para mañana y además el hombro ha ido mejor de lo que esperábamos hoy en los entrenamientos. Estamos al 90% y espero que mañana podamos estar al 100%, porque ser segundos es una derrota para nosotros y sólo nos vale ganar. Esperamos estar fuertes mañana para hacer las dos carreras con un buen ritmo, porque sabemos que podemos conseguirlo. Hemos hecho pruebas con el neumático usado y con el nuevo, y la moto va muy bien con ambos. Estamos consiguiendo que la moto se comporte bastante estable durante muchas vueltas y creo que eso es positivo. Mañana intentaremos hacer un buen trabajo y vamos a darlo todo porque, como decía anteriormente, sólo nos vale la victoria», expresó el representante chileno.

Las carreras están programadas para mañana a las 06:00 am y 09:00 am horas de Chile.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password