[Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge] Benjamín Hites sumó un podio y un abandono en Estados Unidos

Por sólo dos segundos 398 milésimas de diferencias, el juvenil chileno Benjamín Hites (Fiat/Ferrari/The Collection) conquistó la segunda ubicación durante la tercera fecha del Ferrari Challenge Copa Pirelli que se disputó en el autódromo de Laguna Seca, ganando el estadounidense Cooper MacNeil, en una tarde de primavera en California. El experimentado piloto norteamericano hizo sentir […]

Hites fue segundo el día sábado en Laguna Seca (Imagen: Prensa Benjamín Hites)

Por sólo dos segundos 398 milésimas de diferencias, el juvenil chileno Benjamín Hites (Fiat/Ferrari/The Collection) conquistó la segunda ubicación durante la tercera fecha del Ferrari Challenge Copa Pirelli que se disputó en el autódromo de Laguna Seca, ganando el estadounidense Cooper MacNeil, en una tarde de primavera en California.

El experimentado piloto norteamericano hizo sentir su localía en el circuito de 3.610 metros venciendo con 30 minutos 4 segundos 875 milésimas, con un promedio de 89,291 millas por hora (143,67 km/h), adjudicándose además la pole position.

El piloto de 20 años, partió desde la segunda posición en la grilla de largada volviendo a escoltar a su ya habitual adversario, sacando una ventaja de 34 segundos sobre el tercero, el canadiense Martin Burrowes. La carrera de 30 minutos más un giro fue desde un comienzo liderada por MacNeil, seguido por el chileno y peleando la tercera ubicación el canadiense y Thomas Tippl a 35.611 segundos.

“Estuve muy cerca del líder, sin embargo, el auto se comportó extraño en las curvas porque se iba de trompa debido al peso del estanque lleno de gasolina. Mañana (domingo) haremos algunas variaciones para un mejor rendimiento del Ferrari. La idea es ganar la pole position y salir en punta, de lo contrario iré a la caza de quien salga primero y buscar el error, porque estos autos son muy parejos en su andar”, indicó Hites

La otra cara de la moneda la tuvo en la jornada domincial, luego de ser chocado por McNeil en el giro 15 de 20, tras lo cual el deportista criollo debió abandonar durante la segunda carrera de la tercera fecha del torneo norteamericano.

Fue una experiencia dura para el joven piloto, quien había ganado la pole position, partiendo en punta y manteniéndose en esa posición hasta el momento del incidente, cuando recibió el empeñón de su rival, sacándolo de la pista y sufriendo el rompimiento de un brazo de la suspensión delantera y quedando fuera de la carrera. Sin embargo, Cooper MacNeil se recuperó y volvió a la pista para concluir cuarto.

“Fue verdaderamente vergonzoso lo que sucedió. Yo iba en la delantera y Cooper no me podía pasar porque es muy difícil hacerlo en esa pista. Entonces la única forma de adelantar fue sacarme del asfalto en una curva con un choque”, manifestó molesto Benjamín.

El equipo Fiat/Ferrari/The Collection presentó un reclamo formal, pero los comisarios le dieron la razón al piloto estadounidense.

“No hubo caso de hacer entender a los comisario con el video al frente que MacNeil me sacó de la pista antideportivamente. Esto en otro autódromo o competencia no sucede. Siento impotencia luego de la determinación de los comisarios”, concluyó.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.