Categorías

Cápsula Motor: Etcheverry se lleva los honores en la R3

Tomas Etcheverry RallyMobil
Tomás Etcheverry es el nuevo líder del campeonato de la categoría más importante del RallyMobil tras ganar el Gran Premio de Concepción. (Imagen: Max Montecinos, Prensa RallyMobil)

¡Hola tuercas! Bienvenidos al recuento semanal de la actividad motorsport que hacemos en la Cápsula Motor. Para los que no conocen esta sección, en este artículo semanal, hacemos un resumen de la actividad motorsport del fin de semana anterior. Te entregamos lo esencial para que puedas comenzar la semana informado del mundo tuerca y también te damos la opción de profundizar en los contenidos a través de los links a nuestras notas de las respectivas carreras.

Partimos con nuestro tema principal de la semana: El Gran Premio de Concepción del RallyMobil. Las rutas forestales de la Octava Región recibieron al campeonato de rally más importante del país. El gran ganador del fin de semana fue Tomás Etcheverry, que con su Citroën DS3 R3 logró una importante victoria en la categoría principal, R3, al imponerse por 8 décimas de segundo a Ingo Hofmann. Es una victoria clave en el campeonato, porque pone a Etcheverry en el primer lugar de la tabla. Y porque 8 décimas son nada en el rally.  La celebración para Etcheverry fue aún mayor porque su padre Ignacio ganó en la categoría R2 a bordo de un Ford Fiesta. El resto de los ganadores y los resultados del dìa 1 y del dìa 2 y final de competencias, los encuentras clickeando en los links que hemos compartido.

En Estados Unidos, tuvimos acción de la IndyCar Series en el callejero de Belle Isle en Detroit. Esta carrera es organizada por el Capitán Roger Penske, para lucirse frente a los fabricantes de autos como Chevrolet, que tienen su base en esta ciudad. Y Penske tuvo suerte este año con sus pilotos Will Power y Helio Castroneves ganando la primera y segunda carrera, respectivamente. El ganador de las 500 Millas de Indianapolis, Ryan Hunter-Reay tuvo un muy mal fin de semana y ha dejado de ser lìder del campeonato, en favor de Power. Hunter-Reay ahora es tercero en los puntos detrás de Castroneves también. El resumen de la primera carrera lo encuentras acá y el de la segunda, por acá.

En NASCAR hubo acción de las tres divisiones nacionales en el óvalo de Dover en Delaware. Kyle Busch ganó en las dos divisiones menores, la Camping World Truck Series y la Nationwide Series, pero tuvo mala suerte en la carrera principal, la de la Sprint Cup, donde chocó temprano en la carrera. Jimmie Johnson se llevó el triunfo en Dover, su segunda victoria consecutiva en NASCAR, tras haber ganado la Coca Cola 600 en Charlotte hace una semana.

El MotoGP también tuvo acción, con Marc Márquez llevándose su sexto triunfo consecutivo tras vencer en un apasionante duelo a Jorge Lorenzo. Márquez lidera los puntos ampliamente sobre Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Lorenzo.

¡Te deseamos una buena semana y sigue conectado a Racing5!

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password