Categorías

Cápsula Motor: La Fórmula 1 y la IndyCar se lucieron con grandes carreras este fin de semana

Nico Rosberg ganó en China. Su primera carrera y primer triunfo para Mercedes desde 1955. (Imagen: Mercedes AMG F1 Team)

Ya estamos en la segunda mitad de Abril y los campeonatos más importantes del automovilismo mundial continúan avanzando en sus calendarios 2012. Y este fin de semana, las categorías de monoplazas se lucieron con carrerones, donde la estrategia fue fundamental: La Fórmula 1  estuvo en China y entregó un confuso pero entretenido espectáculo y la IndyCar en Long Beach le dio  un nuevo triunfo al australiano Will Power, después de aplicar una estrategia maestra. En Chile, el Rally Mobil realizó su primera fecha del año con varios ganadores nuevos o que no habían estado en este papel hace un buen tiempo. El resumen del fin de semana, en la Cápsula Motor de Racing5.

Fórmula 1: «Britney» reina en China

No tenemos idea si la música de Britney Spears está permitida en China, pero Nico «Britney» Rosberg definitivamente se metió en la historia en el Gran Premio de China en Shangai, al ganar su primera carrera de Fórmula 1 y uniéndose al selecto grupo de «hijos de padres famosos» que han ganado carreras en la máxima división, como Damon Hill y Jacques Villeneuve. Rosberg partió desde la pole y mantuvo el liderato casi toda la carrera, usando una buena estrategia de cuidado de los neumáticos. En el medio pelotón no se pudo decir lo mismo, con una carrera realmente caótica y llena de sobrepasos. Jenson Button y Lewis Hamilton completaron el podio. Puedes leer más sobre el triunfo de Rosberg acá.

Ganador: Nico Rosberg (Mercedes AMG F1 Team)
Líder del Campeonato: Lewis Hamilton (Mclaren Mercedes)
Próxima fecha: 22 de Abril en Bahrein

Rally Mobil en Osorno: Rosselot vuelve al triunfo

Osorno recibió a las más de 50 tripulaciones del Rally Mobil para la primera fecha del año. Luis Ignacio Rosselot volvió a ganar después de una buena cantidad de fechas en la categoría N4. En la N3, Ingo Hoffmann logró su primer triunfo superando a consagrados como Ramón Ibarra y Ruy BarbosaRevisa los resultados de todas las categorías, acá.

Will Power cruza la línea de meta en Long Beach. (Imagen: IndyCar / LAT)

IndyCar: Power con la última gota

Will Power pudo conservar suficiente combustible y mantener un ritmo sólido durante toda la carrera para derrotar al dominador Simon Pagenaud en Long Beach. Pagenaud hizo una parada en pits más que Power y recortó toda la diferencia para quedar en la cola del auto del australiano en la última vuelta. Faltó muy poco para pasarlo…  Pero también hubo accidentes espectaculares, abandonos importantes y al igual que en la F1, mucha estrategia. Alex Tagliani, piloto Jorg Gray Chile, abandonó por choque con Ernesto Viso. Lee todo sobre el Grand Prix de Long Beach acá.

Ganador: Will Power (Dallara Chevrolet, Team Penske)
Líder del Campeonato: Will Power (Dallara Chevrolet, Team Penske)
Próxima Fecha: 29 de Abril en Sao Paulo, Brasil

Próxima Fecha: 29 de Abril en Sao Paulo, Brasil

NASCAR Sprint Cup Series: Bife chorizo

Greg Biffle ganó una carrera muy fluida de NASCAR en Texas, algo no muy frecuente. Biffle pasó a Jimmie Johnson faltando 30 vueltas para el final y amplió su liderato en el puntaje. Hay más sobre la fecha de NASCAR acá.

Ganador: Greg Biffle (3M Ford #16, Roush Fenway Racing)
Líder del Campeonato: Greg Biffle (3M Ford #16, Roush Fenway Racing)
Próxima Fecha: 22 de Abril en Kansas

Rockingham Speedway revivió junto a las camionetas. (Imagen: Rainier Ehrhardt/Getty Images for NASCAR)

NASCAR Camping World Truck Series: Kahne domina en la «Roca»

El brasileño Nelson Piquet marcó su primera pole position en NASCAR en la carrera de la Truck Series en Rockingham Speedway.«The Rock» recibió su primera carrera de NASCAR en 8 años después de ser cerrada por problemas económicos. La carrera la ganó Kasey Kahne.

Ganador: Kasey Kahne (Rockwell Chevrolet #4, Turner Motorsports)
Líder del Campeonato: Timothy Peters (Service Central Toyota #17, Red Horse Racing)
Próxima Fecha: 21 de Abril en Kansas

NASCAR Nationwide Series: Stenhouse recorta distancia en el campeonato

El campeón 2011 Ricky Stenhouse Jr. ganó una entretenida carrera de NASCAR en Texas Motor Speedway. Stenhouse, que está segundo en la tabla detrás de Elliott Sadler, estuvo entre los primeros durante toda la competencia, luchando con pilotos como Paul Menard, Denny Hamlin y Austin Dillon. Una bandera amarilla a falta de diez vueltas abrió las opciones para un gran final, cuando los últimos autos en la vuelta del líder se detuvieron en pits para poner neumáticos nuevos. Danica Patrick fue una de las que aprovechó ese pit-stop y saltó del 16° al 8° puesto en 5 giros.

Ganador: Ricky Stenhouse Jr. (Pure Michigan Ford #6, Roush Fenway Racing)
Líder del Campeonato: Elliott Sadler (OneMain Financial Chevrolet #2, Richard Childress Racing)
Próxima Fecha: 27 de Abril en Richmond

Firestone Indy Lights: California es argentina

Esteban Guerrieri logró su primer triunfo del año en Long Beach, antes de la carrera de IndyCar. El argentino pasó al colombiano Sebastián Saavedra en la largada para liderar de punta a punta. Saavedra es el nuevo líder del campeonato. Acá hay más.

Ganador: Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsport)
Líder del Campeonato: Sebastián Saavedra (Andretti Autosport)
Próxima Fecha: 25 de Mayo en Indianapolis, Freedom 100

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password