Cápsula Motor: «Pechito» López y Dale Earnhardt Jr. sacaron la escoba

¡Hola tuercas! Bienvenidos al recuento semanal de la actividad motorsport que hacemos en la Cápsula Motor. Para los que no conocen esta sección, en este artículo semanal, hacemos un resumen de la actividad motorsport del fin de semana anterior. Te entregamos lo esencial para que puedas comenzar la semana informado del mundo tuerca y también te damos […]

Jose Maria Pechito Lopez Citroen

José María «Pechito» López barrió el fin de semana en Termas de Río Hondo. (Imagen: Citroën)

¡Hola tuercas! Bienvenidos al recuento semanal de la actividad motorsport que hacemos en la Cápsula Motor. Para los que no conocen esta sección, en este artículo semanal, hacemos un resumen de la actividad motorsport del fin de semana anterior. Te entregamos lo esencial para que puedas comenzar la semana informado del mundo tuerca y también te damos la opción de profundizar en los contenidos a través de los links a nuestras notas de las respectivas carreras.

Partimos con nuestro tema de portada. «Pechito» López demostró que estaba en casa al ganar ambas carreras de WTCC (Campeonato Mundial de Turismos por sus siglas en inglés) en el Autódromo Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, Argentina. López marcó la pole position y dominó de punta a punta la primera manga, para luego ganar la segunda carrera tras haber largado décimo por la grilla invertida. Brillante trabajo del piloto de Citroën. Más información sobre las carreras, acá.

Otro que «sacó la escoba» y barrió las dos visitas de NASCAR a Pocono Raceway en Pennsylvania fue Dale Earnhardt Jr. Pese a no tener el auto más sólido en ninguna de las dos carreras, la primera de ellas disputada en Junio, Earnhardt se las arregló para ganar ambas competencias. La primera vez, aprovechó el recalentamiento del motor de Brad  Keselowski para superarlo en los giros finales y ahora, una estrategia brillante por parte de su crew-chief (jefe de equipo) Steve Letarte, lo dejó entre los punteros para luego superar a Greg Biffle por la punta de la carrera y no soltarla más. También corrieron la Nationwide Series con victoria de Keselowski y la Truck Series con triunfo para Austin Dillon.

Siguiendo en Estados Unidos, en la IndyCarScott Dixon completó una verdadera hazaña al ganar la Honda Indy 200 en Mid-Ohio largando desde el último lugar. Dixon aprovechó las banderas amarillas para construir una estrategia perfecta y vencer al poleman Sebastien Bourdais. Más sobre la competencia de IndyCar en Mid-Ohio, acá.

Si hay IndyCar, seguro hay Indy Lights. Y un personaje nuevo se impuso: Jack Harvey ganó las dos mangas de Indy Lights en Mid-Ohio y se metió en la lucha del título contra Gabby Chaves y Zach Veach. Se viene un apretado y espectacular final en la categoría menor de la IndyCar.

En el WRC, Jari-Matti Latvala se impuso en casa, Finlandia. El podio estuvo completado por Sebastien Ogier y Kris Meeke. Más información y comentarios de los pilotos del WRC, acá.

Finalmente, el piloto representante del Racing5 Army, Jorge Bas, logró un primer lugar y un segundo puesto en la Fórmula Abarth, subdivisión de la F2 Italian Trophy con lo que asciende al primer lugar de la puntuación de la categoría, mientras se mantiene tercero en la clasificación general de la F2 Italian Trophy. Bas disputó dos mangas difíciles en el circuito de Magione, pero salió airoso y con la punta del campeonato. ¡Bien, Jorge!

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana